Las rebajas de invierno, las preferidas para comprar

rebajas-de-invierno

El 76% de los usuarios afirma que aprovechará las rebajas de invierno

Recién terminada la época navideña, un buen número de comercios engalana sus escaparates con el cartel de rebajas a fin de recibir también un gran número de visitantes. Este año se calcula que el 76% de los españoles aprovechará las rebajas de invierno y gastará de media un 10% más que en 2018, de acuerdo con los datos del estudio de Ofertia.

En concreto, el importe alcanzará los 186 euros. Una cantidad que, sin embargo, varía dependiendo de la comunidad autónoma. Madrid, Valencia y Andalucía se alzan como las regiones en las que se prevé un mayor gasto en las rebajas de invierno. Según datos de la web de ofertas, los madrileños invertirán una media de 216,92 euros en sus compras. En Valencia, la cifra se sitúa en los 180,17 euros mientras que en Andalucía se calcula un gasto medio de 177,98 euros.

El estudio señala a Castilla-La Mancha como la comunidad en la que sus residentes desembolsarán menos dinero en estas rebajas, con un gasto medio de 134,62 euros.

El mismo informe también indica la intención de los usuarios de aprovechar la campaña de descuentos para adquirir los productos que habían deseado comprar en Navidad (el 75% de los encuestados). Las rebajas de invierno resultan para el 66% de los mismos el periodo en el que más invierten. Le siguen las rebajas de verano (22%) y el Black Friday (11%).

En cuanto al tipo de productos más demandado en esta campaña, el 82% de los encuestados prevé adquirir ropa y complementos. El 19% se decantará por artículos de electrónica y un 17% aprovechará los descuentos en la categoría de muebles y hogar. Los electrodomésticos y los viajes forman, por otro lado, los bienes a los que menos presupuesto dedicarán los compradores.

Rebajas de invierno con el cinturón abrochado

El estudio también destaca la intención de los usuarios de ahorrar en ocio y actividades y alimentación. El 60% de los encuestados afirma salir menos y estar más en casa en enero, mientras que el 40% asegura una vigilancia mayor en sus listas de la compra.

Dejar de fumar o usar el transporte público se hallan entre los métodos de ahorro a los que recurre el 21% de los consumidores. El 20% de los usuarios alega que recurrirá a métodos de financiación de pago como préstamos, adelantos o microcréditos para afrontar la cuesta de enero.

En relación a la preferencia por el lugar de compra, ocho de cada 10 usuarios afirma acudir de rebajas a un centro comercial, mientras que el 25% de los mismos optará por el canal online.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.