Las ventas de las tiendas franquiciadas de Eroski crecieron un 20 % en 2015

franquicia eroski

Casi un centenar de supermercados nuevos en el año 2015, con una inversión de 15 millones de euros y que han generado 664 puestos de trabajo, son las cifras de la apuesta por la franquicia en Eroski.

Las ventas de las tiendas franquiciadas de Eroski crecieron un  20% en 2015,  impulsadas por las nuevas incorporaciones y el buen comportamiento del nuevo modelo comercial ‘contigo’

En concreto, el número de supermercados franquiciados ascendió a 94. Andalucía, con 21 nuevas tiendas, es la región que ha protagonizado más aperturas mientras que Levante vió llegar su primera tienda

“Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado español” comenta el  director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez que destaca el esfuerzo en “conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para la empresa”.

Para ello, en la primera mitad de 2015, Eroski puso en marcha un nuevo programa de relación con sus franquiciados que denominó “contigo en franquicia”. Una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas.

Dos proyectos han destacado por su carácter innovador en 2015. La apertura del primer hipermercado EROSKI franquiciado que representa un paso importante dentro de la estrategia de expansión de la red y supone la transferencia al canal de hipermercado del conocimiento acumulado por y la puesta en marcha a finales de año, junto a Grupo GUREAK, del primer supermercado franquiciado gestionado en su totalidad por personas con discapacidad.

Asimismo, el grupo repitió  la iniciativa pionera de abrir un supermercado franquiciado de carácter temporal durante el Festival de Música BBK Live celebrado en Bilbao (Bizkaia), un desarrollo de éxito que ha sido extendido también al Festival de Música Al rumbo en Chiclana (Cádiz).