Veritas crece a buen ritmo. Más ventas y 20 nuevas tiendas antes de 2025

Veritas cerró 2022 con una facturación de más de 113 millones de euros, un 5,1% más que en 2021. 

La cadena de supermercados 100% ecológicos, Veritas, consolida su crecimiento tras cerrar el año pasado con una facturación de más de 113 millones de euros, un 5,1% más que en 2021.

Este crecimiento se ha producido en un contexto de elevados costes de energía. Al comparar 2022 con 2021, el gasto en suministros ha aumentado un 92%, por encima de los 2,44 millones de euros.

En 2022, Veritas cumplió 20 años y centró sus esfuerzos en consolidar su parque de tiendas, con una apertura, nueve establecimientos reformados y tres locales menos por resposicionamiento del modelo de negocio. En total, se ha invertido cerca de 1,7 millones de euros.

Y siguen las aperturas en 2023. El 6 de julio, Veritas abrirá otro local en Arenys de Mar (Camí Ral del camp de Sa Mar, 5), en la provincia de Barcelona. De cara al futuro, la cadena ecológica proyecta abrir hasta 20 tiendas en los próximos tres años.

La estrategia de expansión hasta 2025 evidencia la confianza en el potencial de crecimiento de la compañía y nuestra capacidad para liderar el mercado», dice Silvio Elías, presidente y fundador de Veritas.

Los establecimientos cuentan con mayores dimensiones, con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados. El equipo de la compañía suma alrededor de 800 empledos.

El Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Fundada en 2002 en Barcelona, cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y la Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic.

La cadena ha sido premiada como mejor experiencia de compra en la primera edición de los Eco & Organic Retail Awards que  celebran la importancia de la experiencia de compra en la tienda, al mismo tiempo que aumentan la concienciación sobre lo ecológico.

El premio reconoce la labor llevada a cabo por Veritas en su emblemática tienda de la calle Mandri de Barcelona, que en 2022 coincidiendo con el 20 aniversario de la cadena, reformó con el objetivo de crear espacios y servicios pensados en y para el cliente.