ladorian-programa-desperdicio-de-alimentos

Con el fin de reducir el desperdicio de alimentos en los restaurantes, la startup española Ladorian ha diseñado un programa que sugiere determinados platos en función de las existencias del mismo.

Según datos del ministerio de agricultura, en España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos. La caducidad de los mismos se alza como principal motivo para deshacerse de los sobrantes. Con el objetivo de disminuir la cantidad de alimentos que los restaurantes arrojan a los contenedores, la startup española ha diseñado un programa que muestra, a través de pantallas, sugerencias de platos en función del stock disponible y de su fecha de caducidad.

Para ello la compañía instala el programa en las pantallas de televisión que coloca en los establecimientos – y que sustituye la cartelería tradicional-. El software ejecuta un algoritmo que decide el contenido a emitir. En este caso, promociones creadas a partir del stock del restaurante.

En palabras de Miguel Fernández, responsable del área de restauración de la empresa, “se emiten ofertas de los platos a los que hay que dar salida en ese mismo instante para que no caduquen y reducir de esa manera los desperdicios de ese restaurante”.

Según señalan desde la startup, con este sistema los establecimientos hosteleros optimizan los recursos y los consumidores se benefician de las posibles ofertas diarias. Los contenidos digitales que se emiten se auditan mediante la herramienta Google Analytics. Actualmente la tecnología de la compañía se ha instalado en 2.016 tiendas físicas. Entre sus clientes destaca BBVA, Go Fit, Rodilla, Día y Foster’s Hollywood.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares