olimpiadas-del-queso

Por segundo año consecutivo el queso cabrales Cueva del Molín y el queso ahumado para sándwich del fabricante Central Lechera Asturiana han recibido una medalla de plata y una medalla de bronce en los World Cheese Awards, consideradas las olimpiadas del queso.

Celebrado en la ciudad noruega de Bergen, en la competición ambos quesos se han colocado en el podio en sus respectivas categorías. El cabrales se ha situado en segunda posición, por detrás del queso de cabra de la marca noruega Stordalen Gardsbruk. El queso azul del quesero español, que cuenta con denominación de origen, se elabora con leche cruda de vaca y se deja madurar durante tres meses en una cueva natural.

Por su parte, el queso en lonchas ahumado se ha posicionado en tercer lugar en la categoría de quesos ahumados. Ha recibido la medalla de oro el queso cheddar ahumado de la empresa británica Godminster.

Los quesos del fabricante español vuelven a conseguir un año más el reconocimiento por parte de estos premios, que en su edición de 2018 han registrado un récord de participación: 3.500 quesos procedentes de todo el mundo.

Entre los mismos ha habido una alta representación española. Además de Central Lechera Asturiana, empresas como Queserías Entrepinares, Valdecabras o Quesos del Casar también han conseguido un reconocimiento en la labor de sus quesos. En el caso de Queserías Entrepinares, su queso La Reserva ha logrado colocarse en la lista de los mejores 16 quesos, mientras que el queso de vaca, cabra y oveja curado con vino de Castilla-La Mancha de SAT Luapel 7993 ha obtenido el premio de mejor queso nuevo.

El jurado, formado por 230 expertos procedentes de 29 países y de distintos perfiles – mayoristas, técnicos, periodistas o gastrónomos, entre otros-, además de su sabor, valora en los candidatos la corteza, el cuerpo del queso, el color, la textura y la consistencia.

Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares