recomendador-de-tallas-de-usizy

Han pasado ya dos meses desde que la firma de moda española Intropia decidiera instaurar en su tienda online el recomendador de tallas de uSizy. Según ha confirmado la marca, la tasa de devoluciones por error de talla ha descendido un 20%.

La incorporación de la herramienta al ecommerce coincidió con el inicio de la campaña otoño-invierno de la empresa de moda. La misma decidió retirar la tabla de guías de talla que aparecía en las fichas de producto y sustituirla por el recomendador de la startup española. De acuerdo con la firma, un 18% más de clientes han empleado el recomendador para elegir la talla correcta de la prenda.

Según explican desde la startup, la herramienta basa su funcionamiento en el aprendizaje automático en base a resultados. Se sirve de un sistema estadístico equipado con miles de datos que detallan medidas, patrones, ventas y devoluciones, y con la tecnología de isomorfismo, que permite aprender de patrones similares en distintas prendas y marcas. Al introducir los usuarios las medidas, el recomendador las compara con los patrones que tiene guardados y sugiere la talla adecuada.

Asimismo, desde la empresa recalcan que con dicha herramienta las tiendas online de moda pueden conocer el perfil de cliente y emplear dicha información en la detección de ruptura y la predicción de stock.

Iñaki García, CEO de la startup española, señala el error de considerar que todas las prendas de una marca cuentan con las mismas tallas. “En menos de dos años, los ecommerce que sigan usando las guías de tallas estarán en una clara desventaja competitiva y perdiendo datos e información para tomar mejores decisiones en el futuro”, augura.

Con Intropia, la startup española consigue adentrarse en el sector de la moda, después de haberse introducido con éxito en los negocios de moda deportiva y calzado. Su base de datos incorpora más de 250.000 referencias de medidas, procedentes de más de 400 marcas. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión por Europa y Asia.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares