La Inteligencia Artificial en Walmart, adelanta el futuro del supermercado

portada2walmart

Walmart ha implantado en Nueva York su primer supermercado inteligente que permite al minorista reducir las pérdidas de stock y garantizar siempre la disponibilidad de productos frescos en los estantes.

Las tiendas minoristas del futuro ya están en marcha. La cadena norteamericana, Walmart, se reinventa y adelanta a Amazon. La empresa ha implantado tecnología de reconocimiento de imagen, visión artificial y machine learning para evitar pérdidas de stock mejorar la calidad de los productos, especialmente frescos, en su tienda Neighborhood Market en Levittown, Nueva York.

walmart-portadaLa cadena ha estado transformando el establecimiento en los últimos meses, con el objetivo de convertirlo en el supermercado del futuro. Con cámaras de inteligencia artificial, pantallas interactivas y un centro de datos, se convierte en un centro compras único en el mundo diseñado para explorar las posibilidades que la IA puede contribuir a la experiencia en la tienda. Este proyecto es posible gracias a la incubadora Intelligent Retail Lab (IRL) de Walmart.

Con más de 15.000 metros cuadrados, el establecimiento futurista del minorista ya ha abierto sus puertas al consumidor con más de 30.000 artículos, donde operan cerca de 100 empleados, ayudados con un sistema de vigilancia de cámaras  y de sensores con IA.

IA para ayudar al minorista

centro inteligente

A diferencia de Amazon, en la IRL no se puede comprar de forma automatizada, puesto que el sistema tiene como fin ayudar a la operación de la tienda y no al cliente.

¿Qué hacen las cámaras y sensores? Según Mike Hanrahan, CEO de IRL, este sistema se encargará de monitorizar los niveles de inventario para determinar si el personal necesita sacar más carne del almacén o si algún producto fresco ha estado demasiado tiempo en el estante y necesita ser retirado, entre otras posibilidades.

Al final, el objetivo de la empresa es saber dónde y qué momento hay que reponer productos dentro del supermercado, con el objetivo de garantizar que siempre están disponibles los artículos frescos. Así, la tienda puede detectar el producto en el estante, reconocer cualquier artículo específico y comparar las unidades presentes en los estantes con la próxima demanda de ventas.

Por otra parte, la empresa señala que todos los datos que recogen sus cámaras y sensores para conocer los hábitos de compra permanecen en sus servidores solo una semana y, posteriormente, son eliminados.

Centros de información IA

ia para visitantesAnte la novedad de esta nueva implantación, el equipo de IRL ha incluido diferentes puntos de información para los visitantes del supermercado y entiendan exactamente cómo funciona la IA dentro de la tienda. “No queremos ocultar la tecnología”, añadió Hanrahan.

Además, la empresa ha colocado en la entrada hay una enorme pantalla interactiva que permite a los clientes jugar, ya que en ella se muestra cómo, supuestamente, trabajan las cámaras de la tienda, donde la inteligencia artificial estima el posicionamiento de las personas y sus movimientos. El objetivo, al final, es que la tecnología no de miedo al visitante y sea menos intimidante, señalan desde la empresa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.