NOTICIA-5-Walmart-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser líder exige mucho. También adelantarse al futuro, innovar en el control de la cadena de suministro y exigir a los proveedores que le acompañen en su ruta. Walmart ya lo hizo  en 2003, cuando revolucionó el sector al pedir a sus proveedores que equiparan sus productos con etiquetas de identificación por radiofrecuencia RFID (ver aquí, reportaje en DA Retail hemeroteca)

El líder mundial, se adelanta de nuevo al solicitar a sus proveedores de verduras la implementación de un sistema de trazabilidad de extremo a extremo y en tiempo real de sus productos mediante la tecnología blockchain. Para ello, les da de plazo un año.

La empresa cree que el modelo de trazabilidad de alimentos está desfasado. Y alerta sobre recientes casos de alimentos cuyo estado podría ser un problema de salud pública, al no llegar en las condiciones óptimas al punto de venta y el posterior consumo.

Hay que mejorar la trazabilidad de los productos frescos, dicen en Walmart, y “juntos podemos hacerlo mejor” Para ello, previamente la compañía ha estado probando la tecnología Food Trust de IBM durante 18 meses. Con ella, realiza un rastreo de extremo a extremo de los productos frescos, con el resultado de una reducción máxima en los tiempos a minutos, frente a los métodos actuales de control de trazabilidad, algunos de días. .

Con Blockchain, dice la compañía, los proveedores de verduras, pueden rastrear sus productos “en segundos, no en días”
.

Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares