eroski-promete-vender-huevos-de-gallinas-de-suelo

Con motivo de su participación en el Foro Global de Economía Social, la cooperativa ha anunciado su compromiso en garantizar que para 2024 el 100% de los huevos que venda en sus establecimientos proceda de gallinas criadas en suelo. Hoy en día el porcentaje se reduce al 35%.

Asimismo, el director de salud y sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martinez Berrichoa, ha revelado que la carne de cerdo Duroc de la marca Eroski Natur ha obtenido un certificado de bienestar animal. Se suma así a las etiquetas ecológicas que ya recibió el pescado fresco de la misma marca – las ecoetiquetas MSC y GGN-. De acuerdo con Martínez Berrichoa, gracia a ello las ventas de pescado fresco se han incrementado un 24%.

El etiquetado ecológico y la promesa de garantizar que los huevos que vende la compañía procedan de gallinas criadas en libertad forman parte, según su director de salud y sostenibilidad, del pliego de condiciones al que deben acogerse los proveedores de Eroski.

Martinez Berrichoa ha recordado también el compromiso de la compañía en fomentar una alimentación sana. Así, el año pasado eliminaron más de 325 toneladas de azúcares, grasa y sal en los productos de marca propia, así como las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, también conocidas como grasas trans. De igual modo, la compañía ha confirmado que se han añadido 10 productos más a su catálogo de 550 artículos sin gluten.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares