La estación de Atocha-Madrid, tendrá un hub logístico para pedidos online

 

estacion-de-atocha

 

La estación de Atocha habilitará un hub logístico en sus aparcamientos como punto de recogida y reparto de aquellos pedidos generados a través del comercio online con vehículos sostenibles

Una acción que responde al auge del comercio online y la escasez de espacios logísticos que existen actualmente en los centros urbanos de las grandes ciudades. La iniciativa dará cobertura a los repartos de la última milla y las estrategias ultrarrápidas. Adif está negociando el trato con distintos agentes del sector, para tratar de poner en marcha el proyecto. 

Un proyecto similar al que la socimi Merlin Properties última en los aparcamientos de algunos de sus edificios de oficinas en la capital, que también pretende que sean  “los almacenes de reparto” de la ‘última milla’ durante el horario nocturno

Aunque difieren en una cosa, en el caso de Atocha tanto el hub como los vehículos con los que se distribuyan los envíos deberán ser sostenibles y de cero emisiones, según ha informado Adif a Europa Press. “En la actualidad, estamos hablando con operadores y empresas especializadas para, en función de sus necesidades, definir las características de esta zona logística sostenible”, asegura la entidad ferroviaria. 

Está previsto que el hub logístico se ubique en la zona de la Plaza del Embarcadero, al lado del edificio histórico de la estación. De esta forma, la creación de este punto logístico se enmarca dentro del plan ‘Ecomilla’ de Adif. Cuya finalidad es redistribuir el espacio de los aparcamientos de la estación de Atocha para “adecuarlos a los nuevos hábitos de movilidad”. 

Dentro del plan, que se efectuará por fases, el parking de la estación madrileña incorporará también con cargadores para coches eléctricos, medida que a su vez, forma parte del plan de Adif para instalar por todo el país “ferrolineras”. Es decir, puntos de recarga que emplean la energía que generan los trenes al frenar. Así mismo, se habilitará un específico para que los vehículos como Uber o Cabify recojan y dejen viajeros; otro para los transportes colaborativos como bicicletas, patinetes o motocicletas y, por último, uno para que los vehículos de particulares se detengan durante quince minutos para dejar y recoger pasajeros. 

Todo esto coincidiendo con las obras de ampliación y el impulso de su espacio comercial preparándose para el aumento de viajeros que traerá consigo la llegada de nuevos operadores que competirán con Renfe en el AVE.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.