Waymo, el coche autónomo de Google, transportista de UPS

Waymo y UPS alcanzan un acuerdo para lanzar un proyecto piloto del coche autónomo

Waymo y UPS alcanzan un acuerdo para lanzar un proyecto piloto del coche autónomo

La compañía de logística y distribución UPS ha firmado un acuerdo con Waymo, la compañía de Alphabet centrada en el desarrollo del vehículo autónomo, para lanzar una prueba piloto que permita descubrir las ventajas del uso de este tipo de transporte en la entrega de pedidos. 

Según ha comunicado la firma tecnológica a través de un artículo en su blog, Waymo Driver, la marca del vehículo para la entrega de pedidos, ha alcanzado un acuerdo con UPS para que varios Chrysler Pacifica se encarguen del reparto de paquetes entre dos instalaciones de la compañía de logística

Estas camionetas albergarán los paquetes procedentes de las oficinas de la compañía en el área del Metro de Phoenix hasta el centro ‘UPS Tempe Hub’. Los vehículos se conducirán de forma autónoma, aunque dentro irá un operador de la firma logística que controlará la ruta. 

UPS se une así a las compañías que han estado probando el vehículo autónomo de Google para la entrega de pedidos, entre las que destaca Walmart. El piloto se pondrá en marcha durante el primer trimestre del año. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.