La adquisición de Numico engorda el beneficio de Danone

Durante los seis primeros meses del año, el grupo francés Danone ha logrado un 34% más de beneficio, alcanzando los 656 millones de euros, gracias en gran medida a la integración de la firma de nutrición infantil Numico, adquirida en julio de 2007.

Por lo que respecta a la facturación, la integración ha ayudado a elevar en un 18,2% las ventas en términos absolutos, alcanzando los 7.691 millones de euros. En valores comparables el ascenso fue del 9,6%.

Estos resultados permiten al Grupo galo ser optimista a pesar de la situación económica actual y mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio de elevar entre un 8% y un 10% las ventas en términos comparables y aumentar como mínimo un 15% su beneficio neto por acción.

Danone lanzó hace ahora un año una Oferta Pública de Adquisición por Numico, fabricante de las marcas Milupa y Nutricia (marca para alimentación clínica). Con la compañía holandesa, el grupo francés pasaba a liderar el segmento infantil a nivel europeo y entraba en un nuevo negocio, la nutrición clínica de la mano de uno de los líderes mundiales.