Brico Dêpot comienza a instalar cajas de autoservicio en sus tiendas

Instalará hasta 100 cajas de autoservicio en los próximos meses.

Brico Depôt Iberia, compañía especialista en bricolaje, construcción y reformas, implementa cajas de autoservicio en cinco de sus tiendas ubicadas en la Península Ibérica.

La instalación de estos dispositivos de autoservicio, que desde hace unas semanas ya se pueden encontrar en los establecimientos de Alcalá de Henares, Parets, Alzira, Sevilla y Sintra, responde al posicionamiento customer centric de la compañía en el que ofrecer al cliente una experiencia de compra sencilla y ágil es una prioridad.

La compañía apuesta firmemente por las ventajas de este modelo y pretende alcanzar las 100 cajas de autoservicio en la Penínunsa Ibérica en los próximos meses. Sin embargo, también mantiene personal de apoyo en la zona de cajas de autoservicio para que todos aquellos clientes que necesiten ayuda con su compra puedan ser atendidos rápidamente.

Matt Smith, retail transformation project lead at Brico Depôt Iberia, afirma: «La respuesta de nuestros colaboradores de tienda ha sido fantástica, y nuestros clientes profesionales están notando una reducción significativa del tiempo de espera.  En Brico Depôt escuchamos a nuestros clientes y este cambio se ha implementado como resultado de sus demandas».

Por su parte, Sergi Soler, transformation director de Brico Depôt Iberia, destaca que “este nuevo sistema forma parte de un plan estratégico que incluye otras novedades como, por ejemplo, la recogida de datos como el código postal en la línea de caja para conocer mejor el origen de nuestros clientes; la opción de enviar el ticket o la factura por correo electrónico, facilitar el acceso a nuestro club de fidelización y conseguir un importante ahorro de papel».

Brico Depôt Iberia, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, y tiene su sede en Barcelona. Forma parte de Kingfisher plc, empresa internacional líder europeo de mejoras para el hogar que cuenta con marcas reconocidas como B&Q, Screwfix y Castorama. Brico Depôt Iberia aterrizó en España en 2003 con su primera tienda en Viana (Navarra), por lo que este año celebra 20 años en nuestro país; y en 2014 en Portugal, concretamente en la ciudad de Loures.

Bajo el paraguas de la nueva estrategia del Grupo Kingfisher, “Powered by Kingfisher” lanzada en 2020, Brico Depôt Iberia implementa líneas de mejora constantes basadas en sus pilares fundamentales: una fuerte apuesta por la digitalización, la omnicanalidad y la agilidad. Así, Brico Depôt Iberia dispone de su ecommerce tanto en España como en Portugal desde 2020, los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda más rápido del sector en 30 minutos; y cuenta con una app,  Brico & Gola primera aplicación en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje. A finales de 2022, la compañía estrenó su Marketplace ofreciendo la comisión más baja del mercado y con más de 35.000 referencias.