Kroger, usará vehículos autónomos para repartir pedidos online

vehiculo-autonomo-nuro

Kroger usará los vehículos autónomos Nuro R1 para el reparto de pedidos online en Houston

La cadena de supermercados estadounidense Kroger se ha sumado a la lista de las distribuidoras de alimentación que emplean robots para la entrega a domicilio. Lo hará en Houston (Texas) a través de una flota de vehículos autónomos para aquellos pedidos realizados en cuatro códigos postales de la ciudad.

Los vehículos encargados del reparto, el Nuro R1, resultan más pequeños que un automóvil tradicional y alcanzan una menor velocidad – 40 kilómetros por hora-. Sin embargo, están equipados con cámaras, sensores láseres y ordenadores que permiten al vehículo autónomo detectar otros conductores, peatones y bicicletas para conducir de forma segura.

Los coches que realizarán el reparto de los pedidos online de la cadena de supermercados disponen asimismo de varios compartimentos donde depositar los artículos. Una vez que un vehículo repartidor llega a su destino, el usuario debe introducir una contraseña para abrir el espacio donde se halla su pedido y recogerlo.

Según ha informado la compañía estadounidense, los vehículos autónomos repartidores estarán disponibles, de momento, para aquellos usuarios que residan en las zonas de cuatro códigos postales. Los vehículos distribuirán pedidos con entrega el mismo día y al día siguiente realizados a través de la web o la app del supermercado. Este servicio llevará un coste de 5,95 dólares.

La cadena de supermercados se suma así a otras compañías de alimentación que han comenzado a repartir sus pedidos online con vehículos autónomos. Entre ellos, Amazon, que el mes pasado debutó con el robot de reparto autónomo Scout, y Walmart.

Los vehículos han sido fabricados por Nuro, empresa que a principios de año recibió 940 millones de dólares procedentes del fondo de inversión de Softbank, compañía de robótica japonesa. Comenzarán a circular por las calles de Houston a finales de primavera. La cadena de supermercados no descarta extender dicho servicio a otras ciudades.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.