P&G, premio EJE&CON al Talento Sin Género

pyg

De izda. a dcha: Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica; Rosana Fernández, directora de RRHH de Room Mate Hotels; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Javier Solans, director general para España y Portugal de Procter & Gamble; Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero y Rebeca Grynspan, ex secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y ex vicepresidenta de Costa Rica

La III edición de los premios al Talento Sin Género de EJE&CON reconoció el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pymes, Institucional, Medios de Comunicación y una mención especial. P&G fue el galardonado en la categoría de Gran Empresa, Room Mate Hotels en la condición de Pyme, el Centro de Regulación Genómica en el área institucional, el programa de Julia en la Onda Cero fue distinguido por su labor como medio de comunicación, y Rebeca Grybspan recibió la mención especial por su trayectoria profesional.

Javier Solans, director general para España y Portugal de Procter & Gamble (P&G) recogió el galardón de manos de Nerea Torres, presidenta de EJE&CON. Reconocieron la labor de paridad que se defiende en todos los departamentos y niveles jerárquicos de la empresa. Las métricas y las medidas innovadoras que utilizan han garantizado el acceso igualitario a las oportunidades profesionales así como una inclusión de los hombres gracias al programa Marc.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s también entregó galardones en otras categorías. Room Mate Hotels fue reconocida como Pyme por ser una compañía innovadora en un sector maduro. La mención ponía en relieve la labor de las mujeres en la empresa donde desempeñan posiciones ejecutivas.  El Centro de Regulación Genómica (CRG) recogió el premio en la categoría Institución por promover condiciones de trabajo estimulantes y de igualdad de oportunidades con políticas activas de igualdad de género.

En la categoría de Medios de Comunicación el programa ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero fue el premiado. Su compromiso por el talento sin género a los largo de los años les hizo merecedor de este galardón. Rebeca Grynspan, fue laureada con la mención especial por su trayectoria personal y profesional en defensa de la mujer. Grynspan ha sido secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, vicepresidenta de Cosa Rica y una de las 50 intelectuales más influyentes de Hispanoamérica.

Sara Bieger, miembro del Consejo de Administración de AXA, fue la encargada de dar la bienvenida al acto de entrega de los premios como anfitriona. Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, mostró su entusiasmo por esta tercera edición por el aumento de competitividad en todas las categorías, tanto por el número de candidatos, un 50% más que en la edición pasada, como por el valor de todas las candidaturas.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quiso poner en relieve la importancia de seguir luchando contra la brecha salarial en España. Sostuvo que esta situación supone la pérdida del 15% del PIB y por ello defiende que se debe seguir potenciando la “incorporación de mujeres en el trabajo productivo”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.