Los «millennials» se involucran más en el cuidado de sus hijos

millennials

Cambian pañales, les dan de comer, los bañan y los incluyen en sus aficiones. Los padres millennials no son espectadores, han pasado a la acción y se involucran en su cuidado y su educación más de lo que hicieron con ellos.

Los padres millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1995, englobados en la Generación Y, han revolucionado la forma de entender la paternidad. No solo participan de la educación y el cuidado de sus hijos, si no que desean estar con sus hijos y les incluyen en sus aficiones. Desean convertirse en el padre perfecto.

Con motivo del Día del Padre el 19 de marzo Mustela, de Laboratorios Expanscience ha analizado las principales características del padre millennial y ha podido determinar las principales diferencias con sus antecesores.

El modelo de padre ha cambiado mucho en los últimos años. Son protectores de sus hijos y buscan la mejor calidad. No se fían de los remedios caseros y consultan directamente a un especialista. Aprovechan las posibilidades de la tecnología. Utilizan las aplicaciones de pediatras 24 horas, consultan en las redes los productos que quieren adquirir e incluso ellos mismo también comentan sus impresiones.

La mayoría de los padres reconoce que cuidan de sus hijos de una manera diferente a como lo hicieron con ellos. El observatorio de Trendsity concluyó en sus investigaciones que el 73% transmiten la igualdad en las responsabilidades dando ejemplo, el 53% inculcan más tolerancia y respeto por las diferencias, el 47% apuesta por la sinceridad y el 44% desea que sean bondadosos.

Buscan pasar más tiempo con sus hijos y equipararlo al que tiene su pareja. Defienden poder compartir los cuidados de sus hijos desde las primeras semanas. Concilian trabajo, vida familiar y ocio. Introducen a sus hijos en sus aficiones, prefieren vivir experiencias en familia.

Ignis Media Agency testiguó que el 70% de los padres del nuevo milenio se involucran en el las tareas y cuidado de sus hijos. Nueve de cada diez desea convertirse en el padre perfecto.

Están concienciados con el medio ambiente y están dispuestos a modificar su estilo de vida para preservar la naturaleza según el Foro Económico Mundial. Cada vez exigen más los valores de trasparencia, sostenibilidad, cuidado por el medio ambiente y el compromiso social.

Mustela ha tenido en cuenta estos requerimientos posicionándose como referente en el desarrollo de productos elaborados a partir de ingredientes  naturales, seguros y responsables.  Actualmente disponen de una media del 95% de ingredientes naturales en las gamas bebé-niño.

También está involucrado en proteger el entorno de los pequeños. Para ello Mustela garantiza que el 100% de sus productos son ecodiseñados, el 100% de la energía utilizada es renovable, el 100% de los envases son reciclables y el 100% de sus cadenas de suministro también debe trabajar bajo estos valores.