Walmart prueba la entrega de productos frescos con coches autónomos

El piloto arranca con furgonetas autónomas personalizadas para la entrega de frescos, en Surprise (Arizona, EEUU).

El piloto arranca con furgonetas autónomas personalizadas para la entrega de alimentos frescos, en Surprise (Arizona, Estados Unidos).

La revolución tecnológica es una realidad, las empresas compiten en la presentación de soluciones innovadoras para romper en el mercado.

Walmart, el gigante estadounidense, anuncia la puesta en marcha de un programa piloto para entregar a domicilio productos frescos junto a la compañía de coches autónomos, Udelv, según un comunicado del vicepresidente senior de Operaciones Digitales de Walmart en Estados Unidos, Tom Ward.

El proyecto piloto, que se llevará a cabo en la localidad de Surprise, en Arizona (Estados Unidos), arranca con furgonetas personalizadas para la entrega de frescos, que son previamente seleccionados por los empleados de Walmart.

“Queremos estar a la vanguardia en la entrega de productos alimenticios, explorando novedades”, añade Ward.

No es la primera vez

La compañía inició su aventura en sector del coche autónomo con el fabricante Ford, en noviembre de 2018, que tiene el objetivo de obtener información sobre cómo funciona la entrega de productos a domicilio. Este programa piloto se llevará a cabo en Miami (EEUU), junto a la empresa logística Postmates, socio de entrega de Walmart.

Además, según cuenta Tom Ward, Walmart está colaborando con Waymo, compañía de automoción, en un programa piloto para entregar alimentos “en línea”, limitado a un grupo de 400 usuarios diarios de la compañía de autos, que solo se ejecutará en una tienda de Chandler, Arizona.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.