Kroger confía en tecnología española para mejorar su buscador

Kroger incorpora el buscador avanzado de la española Empathy.co

Kroger incorpora el buscador avanzado de la española Empathy.co

El incremento de las ventas online de alimentación a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha animado a numerosos supermercados que operan en digital a optimizar la experiencia de usuario en sus plataformas. Así ha ocurrido con la cadena de supermercados Kroger, que ha confiado en la tecnología de la española Empathy.co

La firma asturiana ha sido la responsable de incorporar el buscador avanzado de la cadena estadounidense, que da servicio a algo más de 60 millones de consumidores a diario. En Europa, otro grande de la distribución, Carrefour, también ha optado por incluir la herramienta de Empathy.co, gracias a las nuevas funcionalidades añadidas. 

En concreto, la compañía ha desarrollado un proceso de búsqueda que permite a los supermercados detectar la demanda de tendencias, proporcionar atajos a través de sugerencias y recomendaciones de consultas, y mantener el historial del usuario a la vez que se garantiza su privacidad. 

En el caso de Kroger, la firma ha incorporado, además, la opción de crear listas de espera que permiten controlar la afluencia de usuarios en la página web, al coordinarse con las diferentes marcas y clientes de la empresa norteamericana. 

Transformación digital acelerada

Presente en las webs y aplicaciones móviles de marcas como Vodafone, Casa del Libro o Inteflora, el reto de la búsqueda en el sector de alimentación representaba, hasta hace escasos meses, un terreno no transitado para la compañía asturiana. 

Según ha informado Ángel Maldonado, co-fundador de Empathy.co, el incremento de la demanda en el sector de la alimentación “ha despertado la transformación digital de forma abrupta, forzando la compra online en grupos de población hasta ahora no familiarizados”, de ahí que haya también surgido la necesidad en los supermercados online de implantar funcionalidades que permitan a tales grupos navegar de forma sencilla por la web. 

Precisamente, para hacer frente a este incremento de la demanda y con el objetivo de agilizar los procesos, la compañía está en proceso de ampliar en más de un 20% su plantilla con la contratación de diversos perfiles de ingenieros informáticos. 

Más noticias sobre transformación digital:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.