La digitalización llega a las estaciones de servicio de Cepsa

Cepsa ha instalado en 100 estaciones de servicio una solución de marketing de proximidad en el punto de venta

Cepsa ha instalado en 100 estaciones de servicio una solución de marketing de proximidad en el punto de venta

La digitalización ha aterrizado en las gasolineras de Cepsa. La compañía petrolera ha incorporado en 100 puntos de venta de España y Portugal un conjunto de tecnologías basadas en inteligencia artificial que permiten conocer al cliente en el propio establecimiento. 

En concreto, la firma petrolera ha realizado el primer despliegue del sistema Active Customer Intelligence Suite (ACIS). Una solución desarrollada por la empresa tecnológica Beabloo que incorpora cartelería digital, análisis de audiencia y análisis de wifi, gestor de contenidos con cuadros de mando de ‘business intelligence’ y una aplicación de inteligencia artificial de marketing digital de proximidad. 

Este conjunto de tecnologías permite a la compañía conocer al cliente y sus pautas de comportamiento, analizar la efectividad de las campañas emitidas en la cartelería digital y ofrecerle contenidos personalizados que optimizan la interacción y la participación en el punto de venta. 

La implantación se produce después de que en 2017 la multinacional seleccionará a la compañía tecnológica para realizar una prueba piloto de seis meses que perseguía digitalizar varias de sus estaciones de servicio. El próximo paso será la instauración de una inteligencia artificial llamada Minerva, que aprende de las audiencias para optimizar la aplicación de las campañas de cartelería digital. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.