Lidl Pay, nuevo sistema de pagos online de la cadena de supermercados

 Con pocos días de vida, el nuevo método de transacciones ya registra más de 70.000 operaciones,

Con pocos días de vida, el nuevo método de transacciones ya registra más de 70.000 operaciones.

La cadena alemana Lidl ha presentado en el IV congreso Trend Builders, de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), su nuevo sistema de pagos online, Lidl Pay, que se integrará dentro de su plataforma de fidelización, como parte de su estrategia omnicanal. Con pocos días de vida, el nuevo método de transacciones ya registra más de 70.000 operaciones, señaló el responsable de marketing digital de la empresa, Toni Alarcón.

La plataforma de fidelización, Lidl Plus, arrancó a finales de 2016 en cinco tiendas de Zaragoza y, a día de hoy, más de 2.000 millones de usuarios utilizan la aplicación de la empresa germana, con un uso semanal del 40% entre los registrados.

Además de la presentación de Lidl Pay, la cuarta edición del congreso, celebrado en la Torre Telefónica 00 de Barcelona, reunió a más de 200 personas y startups para analizar qué tendencias y productos marcarán el futuro del gran consumo y qué innovaciones siguen las principales marcas del sector. Junto a la cadena alemana, se destacaron las ponencias de Mercadona, Heineken, Damm, Mahou-San Miguel, Eroski, Decathlon y Ulabox.

Enrique Monzonis, director de transformación digital e innovación de Eroski, habló sobre el valor de generar una experiencia única en cualquier canal de compra, ya que permite ofrecer soluciones adecuadas a cada cliente y cualquier momento, “la omnicanalidad solo resulta útil si ofrece personalización”, donde el club de fidelización de la cooperativa tiene un papel clave en ese sentido. Por su parte, desde Decathlon centran su estrategia en la creación de un stock único para sus clientes. “La eliminación de las fronteras entre nuestro catálogo físico y digital nos permite ofrecer un servicio más completo a los clientes que pasan por los 170 puntos de venta españoles”, ha señalado Francisco León, jefe de innovación en nuestro país.

El hecho de no contar con tiendas físicas hace que el enfoque de Ulabox varíe. “El gran reto del retail debe ser que los consumidores repitan una y otra vez sus compras online, y que el  tiempo invertido en tiendas físicas sea el menor posible”, ha indicado el jefe de la oficina comercial de la compañía, David Campoy.

En el caso de Mercadona, “para nosotros, el cliente es ‘El jefe’, y es él con quien desarrollamos nuestros productos y servicios, así como todas las decisiones que van enfocadas hacia él”, ha definido la directora de prescripción de perfumería, Maite Aránega. Esta estrategia de co-creación e innovación de la cadena de supermercados cuenta con 19 centros, en los que los consumidores prueban los productos que, entre uno y tres años, acaban en los lineales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.