Just Eat rechaza la OPA de Prosus y sigue su plan de fusión con Takeaway.com

Just Eat ha rechazado la OPA de Prosus, inversora de Delivery Hero.

Just Eat ha rechazado la OPA de Prosus, inversora de Delivery Hero.

Interés por Just Eat es el que ha mostrado Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers y accionista de Delivery Hero. La compañía ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) hostil en el que ofrece el pago de 710 peniques en efectivo por cada acción de la compañía de entrega de comida a domicilio. Una oferta que ésta, sin embargo, ha rechazado. 

A través de un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, la compañía de inversión ha señalado que “ha planteado recientemente a la junta directiva de Just Eat una serie de propuestas indicativas para adquirir la compañía, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo”. 

En su propuesta de compra, ofrece a la app el pago de 710 peniques en efectivo por cada acción, lo que supone una prima del 20% respecto al precio del cierre de las acciones de la firma en la sesión del pasado lunes, 21 de octubre. La oferta ha valorado a la compañía en 4.900 millones de libras.

Según la compañía de inversión, esta oferta resulta más atractiva que la fusión planteada entre Just Eat y la holandesa Takeaway.com y que fue anunciada el pasado mes de agosto. Aquí se planteaba el pago de 594 peniques por cada acción en función del precio de 71 euros en el que cerraron las acciones de la holandesa ese mismo día. 

En su propuesta, la inversora ha recordado además que su oferta en efectivo otorga “certeza y un valor convincente para los accionistas de Just Eat” y ha subrayado que la firma de entrega de comida a domicilio requerirá de una inversión más alta que la planificada por la dirección de esta última si desea mantener su crecimiento y una posición fuerte frente a la competencia. Algo que no cree que se realice con su fusión con Takeaway.com. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.