Just Eat y Takeaway.com, fusión a la vista

Just Eat y Takeaway.com han firmado un principio de acuerdo de fusión mediante transferencia de acciones

Just Eat y Takeaway.com han firmado un principio de acuerdo de fusión mediante transferencia de acciones

Convertirse en una de las mayores plataformas de comida a domicilio es el objetivo que persiguen Just Eat y Takeaway.com. Ambas compañías han alcanzado un principio de acuerdo de fusión mediante un intercambio de acciones. La nueva empresa estaría valorada en 10.100 millones de euros. 

El acuerdo contempla el reparto de acciones y los cargos que asumirán los directivos de ambas firmas. Los accionistas de Just Eat controlarían el 52,2% de la nueva compañía, mientras que los de la empresa holandesa tendrían el 47,8%

Una vez realizada la fusión, el actual presidente de la plataforma estadounidense, Mike Evans, asumiría la presidencia del consejo de administración. Y Adriaan Nühn, presidente del consejo de supervisión de Takeway, la vicepresidencia. Jitse Groen, procedente de esta última, asumiría la dirección general. 

Este principio de acuerdo aterriza poco tiempo después de que Amazon hiciera público su interés por el reparto de comida a domicilio, cuando en mayo lideró una ronda de financiación de 575 millones de dólares para Deliveroo. Desde Reuters señalan, además, la presión que sobre Just Eat realizaban sus inversores. En especial, el ‘hedge fund’ estadounidense Cat Rock, que le apremiaba para fusionarse con Takeaway. 

Presente en el mercado nacional desde 2010, la plataforma estadounidense cuenta con 2 millones de usuarios activos, 125 empleados y una red de 10.000 restaurantes. En su último ejercicio, obtuvo una facturación de 855,6 millones de euros y un ebitda de 197,4 millones de euros. 

Por su parte, Takeaway dispone de una base de 14,1 millones de clientes. En el pasado año alcanzó una facturación de 232 millones de euros. Aunque su ebitda se situó en los 11 millones negativos. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.