Amazon apuesta por Deliveroo. Ronda de financiación de 575 millones de dólares

Amazon lidera la última ronda de financiación obtenida de Deliveroo

Amazon lidera la última ronda de financiación obtenida de Deliveroo

Apoyo inversor para avanzar en su crecimiento es el que ha recibido la ‘startup’ de comida a domicilio Deliveroo. La compañía ha alcanzado una nueva ronda de financiación valorada en 575 millones de dólares. Desde su fundación en 2013, la empresa de reparto de comida ha recibido un total de 1.530 millones de dólares.

La ronda de financiación de la serie G ha sido liderada por Amazon. Will Shu, fundador y CEO de la ‘startup’, ha destacado la importancia que tiene para la compañía el interés del Marketplace, cuya inversión “ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos”.

Con la inversión recibida, la compañía planea ampliar el equipo tecnológico de Londres, sede de la firma, así como expandir el alcance de entrega. También han anunciado el impulso que con la financiación conseguida otorgarán al área de innovación.

Desarrollarán, por ejemplo, el proyecto de súper-cocinas para entregas a domicilio Editions y nuevos formatos que, de acuerdo con la compañía, ayudarán a los restaurantes a expandirse en nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo. Y nuevos productos que ofrezcan a los usuarios una experiencia más personalizada.

“Esta nueva inversión nos ayudará a crecer y ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y crear trabajo más flexible y bien remunerado para los riders”, ha explicado Shu.

Por su parte, Doug Gurr, country manager de Amazon en Reino Unido, ha señalado que “estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega”, ha comentado.

La inversión, en la que también han participado T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks, se completará en los próximos meses. Fundada en 2013, la empresa opera en más de 500 ciudades en 14 mercados.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.