El comercio de proximidad toma aire en septiembre, con un alza de un 3,6% en ventas

Las empresas unilocalizadas, aquellas que solo tienen un local, son nuevamente las que menos mejoran sus números, frente al resto de formatos.

Las empresas unilocalizadas son nuevamente las que menos mejoran sus números, frente al resto de formatos comerciales.

Ante la inminente llegada de la época de descuentos, como el Black Friday o la campaña navideña, el comercio de proximidad experimenta un aumento de las ventas del 3,6%  en septiembre, con respecto al mismo mes de 2018. Este incremento está protagonizado por las adquisiciones previas a la temporada escolar y a la llegada del frío.

Las empresas unilocalizadas, aquellas que solo tienen un local, son nuevamente las que menos mejoran sus números, frente al resto de formatos. Un pequeño comercio, que experimenta un leve aumento, pero que observa la época de descuentos (Black Friday) y la campaña de navidad con “recelo”, según un comunicado de la CEC. El año pasado el 40% del pequeño comercio se unió al “viernes  negro” (29 de noviembre), una cifra similar se espera en 2019, pero la rentabilidad al final “no suele ser tan positiva”. El presidente de la CEC, Pedro Campo, ha añadido que “no les queda más remedio, ya que se han dado cuenta de que, en caso contrario, pierden ventas de la campaña de Navidad”.

La CEC ha explicado que es imposible establecer estrategias comunes, ya que cada sector y gama de productos tiene un margen de beneficio y un entorno competitivo muy diferente, por lo que desde la Confederación aconsejan a aquellos comerciantes que quieran unirse al Black Friday que lo hagan con descuentos moderados, que no “revienten” sus márgenes, y que se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad.  

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.