maquinas-vending

El 60% de los usuarios de máquinas vending tiene menos de 24 años

Las máquinas de venta automática o ‘vending’ resultan una opción fácil y rápida para adquirir un pequeño tentempié entre horas. Entre sus predilectos, los jóvenes. El 60% de los usuarios de máquinas ‘vending’ tiene menos de 24 años.

El dato lo aporta el último estudio realizado por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), que analiza el comportamiento de compra de los consumidores de este tipo de máquinas.

En él se observa cómo el consumo de ‘vending’ desciende a mayor edad. En comparación con los jóvenes, el 20% de los encuestados mayores de 55 años afirma haber utilizado una máquina de venta automática en los últimos seis meses.

Entre los artículos más consumidos sobresalen las botellas de agua, con el 69% de los usuarios eligiéndolas, y los refrescos (55%). Les siguen las bebidas calientes, con el 41%. Tales productos suelen ser consumidos por la mañana, tal y como indica que el 70% de los encuestados realice la compra en esa franja horaria. Mientras que el 32% de los usuarios se decanta por la tarde para adquirir algún dulce o aperitivo.

La mitad de los jóvenes que emplean este tipo de máquinas lo hace en compañía, un dato que resulta menor en otras franjas de edad. En cuanto a la cantidad de productos adquiridos, el 84% afirma haber comprado un único producto. Aunque el mismo informe matiza que, cuando se obtiene un alimento, éste se suele combinar con más artículos.

Pago con tarjeta, principal obstáculo de las máquinas vending

Y entre las razones que incitan a los usuarios a elegir estas máquinas para comprar la falta de tiempo destaca en el 49% de los encuestados. El 47% señala buscar rapidez en la compra cuando necesita algún producto de alimentación o bebida. Mientras que un 21% explica que consume estos artículos en la calle, mientras va de un sitio a otro.

No obstante, las máquinas de vending no resultan una opción atractiva de compra para aquellos usuarios que no suelen llevar efectivo encima. El 68% de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha dejado de comprar por no disponer de dinero. De ahí que más de la mitad de los usuarios se muestre partidario de incorporar el pago con tarjeta en este tipo de máquinas (69%). De disponerse tal opción, el 64% de los encuestados afirma que compraría con más frecuencia.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares