Cerca del 26% de las emprendedoras tienen beneficios online en menos de un año, según un informe de Ebay.

Cerca del 26% de las emprendedoras tienen beneficios online en menos de un año, según un informe de Ebay.

El comercio electrónico cada vez es una oportunidad de negocio que más emprendedoras españolas eligen para vender su productos, alrededor del 30% de ellas ya comercializa sus artículos en la Red, cinco puntos porcentuales más que el año pasado, según los resultados de la tercera edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de Ebay.

Junto a la empresa Madison Market Research, la marketplace presenta una radiografía de las emprendedoras  en España. La gran mayoría de las entrevistadas opera en una tienda online o marketplace (90%), mientras que un 40% lo ejecuta desde las redes sociales.

La elección de la ecommerce es principalmente porque consideran que les aportan visibilidad al negocio (51%), así como también les posibilitan nuevos compradores (46%) y más ventas (36%).

No obstante, las entrevistadas confiesan que existen tres barreras claras a la hora de emprender en Internet: la inversión (21%), los problemas logísticos (16%) y la falta de formación y familiaridad con las herramientas (16%).

¿Cuándo hay beneficio? Para el 26% de las emprendedoras investigadas, el lanzamiento de la ecommerce les otorgó ganancias en menos de un año, aunque esta cifra es siete puntos porcentuales inferior a la de los hombres.

Las tendencias digitales de las mujeres empresarias pasan por la personalización de la oferta (26%) y la búsqueda por voz o la realidad virtual (25%), mientras que la implantación del comercio móvil en sus negocios aún es inferior que la de los emprendedores.

 “Sentirse su propia jefa”

Casi la mitad de las entrevistadas tenían claro antes de los 22 años que querían ser líderes de su propio negocio, lo que les permitiría tener más tiempo libre al emprender o conciliar, así como tener más vacaciones y disfrutar de la vida familiar.

Si hubiera que cambiar algún aspecto,  la mayoría de las mujeres analizadas hubiera abierto antes el canal online.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share