jlewis1

(Por Alicia Davara)

Love is a gift“.  “El amor es un regalo,  que dura para siempre”. Así termina el video que se ha vuelto viral realizado por un publicitario independiente. Su autor, el publicitario Phill Beastall, quién al visionar el anuncio de John Lewis para esta Navidad 2018 con Elton John, recordó haber grabado en 2014 una pequeña historia muy íntima, la suya, en tono similar.

Un ejemplo de como el marketing emocional algunas veces es más sencillo,  sin necesitar  grandes equipos y enormes presupuestos. Cerca de alcanzar los 10 millones de reproducciones en Facebook, para un corto con un coste que apenas alcanza los 60 euros.

“Un sueño hecho realidad” dice Phill Beastall,  “ha ido mucho más lejos de lo que jamás podría haber imaginado”. Love is a Gift muestra  su historia real, contando los días hasta el 25 de diciembre,  siguiendo una tradición de años desde que un trágico momento familiar cambiara sus vida.

Una historia, la que sigue, que está haciendo llorar a medio mundo.

Confieso ser fiel seguidora de casi todo lo que sucede en John Lewis, una centenaria enseña de retail, ejemplo de cómo reimaginar el futuro de las tiendas en paralelo al cliente omnicanal. Y. como tantos otros, comparto momentos emocionales con sus campañas de Navidad.

Nada diferenciador, millones de personas en todo el mundo comparten cada año los emotivos videos de la cadena de grandes almacenes. Muy especiales todos, forman parte de la hemeroteca-videoteca retail de cuantos apasionados sean de las historias sencillas contadas en fechas especiales. Todas muy emocionales, todas con un enorme presupuesto.

 

john-lewis-navidad-2018

Enorme cifra la de la campaña de 2018. Al menos si pensamos en su protagonista principal  de quién John Lewis daba la primera pista al presentar en el pasado noviembre un llamativo cambio en la fachada de su tienda en Oxford Street. El cambio de nombre, “John” a secas, adelantaba su campaña Navidad 2018 que hoy, de nuevo, arrasa en redes sociales.

Un corto con Elton John trasladándonos a la infancia en una emotiva historia de amor en torno a un piano. “The Boy and The Piano” con un inicio de Elton sentado ante el piano y un viaje hacia atrás en el tiempo, hasta la infancia,  con la canción Your song como hilo conductor.

 

A PROPOSITO DE JOHN LEWIS

Un retailer de moda, con un concepto clásico, el gran almacén, que desde hace más de un siglo mantiene una visión adelantada del futuro.

Traducida hoy en pasión por el riesgo y la consiguiente inversión en tecnología- un 40 % de su presupuesto anual- que le han llevado a conseguir el imposible. Realizar un tercio del negocio en el canal electrónico, con crecimientos de dos dígitos, y dirigir clientes del on al off con buen número de tiendas en proyecto

Con 46 tiendas en el Reino Unido (32 de ellas grandes almacenes) con wifi en todos los espacios, empleados con herramientas de movilidad, etiquetado electrónico en los productos, pantallas y kioscos de digital signage, apps de información, búsqueda y navegación con opción de compra dentro y fuera del espacio físico, renovación de TPVs y sistemas de pago.

Tecnología en tienda y tecnología en la trastienda, junto a un excelente y único servicio click & collect representando más de la mitad de las ventas.

Todo ello manteniendo su filosofía original, con empleados-socios partícipes en la toma de decisiones, compartiendo riesgos, algo que el mercado tradicional no hubiera aceptado

Saber más de John Lewis en DA Retail

Pensar omnicanal. Una visión única del cliente

John Lewis, la omnicanalidad tiene precio y recompensa

John Lewis. Del click al brick, con tienda de lujo en Dubai

“Probar antes de comprar”. Experiencia de cliente IoT con John Lewis

 

VIDEOTECA RETAIL CON JOHN LEWIS

Y para los más curiosos, o más apasionados de retailers que cuenten historias, dejamos aquí algunos de los videos de las últimas campañas de Navidad de John Lewis. Algunos, merecedores de premio, como esta historia de un niño que regalaba a su amigo “Monty El Pingüino” una novia por Navidad, merecedor del Grand Prix en la categoría Film Craft en Cannes Lions.

Aquí dejamos una buena selección

 

 

 

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares