MRC18 DEBATE DISRUPCION 2

En el sector del Retail, la innovación parece no entender de tamaños corporativos. Los casos de Singularu, Clicars y tudecora.com son buenos ejemplos de ello. Protagonistas  de la mesa Disrupción y Nueva Era Retail con ‘viejos/nuevos modelos de negocio’ en la última edición de #MRC18 Madrid Retail Congress, celebrado a finales de noviembre en la capital, allí aprovecharon para presentarse y mostrar su modelo de negocio. 

Singularu o cómo triunfar con joyas personalizadas

Paco Tormo explica en Madrid Retail Congress 2018 las claves de Singularu

Paco Tormo explica en Madrid Retail Congress 2018 las claves de Singularu

 

 

 

Nacida y levantada bajo la tutela de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, en 2014, la compañía de joyas que comenzó en el terreno online se lanzó al mundo físico con la apertura de una tienda el año pasado.  El objetivo no era otro que entender como funciona el retail físico  ya que no sabían “cómo vender cara a cara”, según explicaba Paco Tormo su director general en el Congreso Retail. 

Hoy en día la firma de joyas cuenta con cinco establecimientos – dos en Valencia y tres en Madrid – y una plantilla de 40 empleados. De acuerdo con Tormo, a diferencia de otras joyerías, sus productos no se hallan en vitrinas y tampoco se mantienen atadas a los mostradores mediante cables. “El desafío es encontrar la manera de que lo cojas y te lo lleves, ahorrándote pasar por caja”.

 

tienda-fisica-singularu

Clientas en una tienda física de Singularu

Las joyas que muestra la firma en sus puntos de venta siguen el mismo principio que aquellas que se ofertan en la tienda online. En base al modelo fast-fashion, el catálogo de Singularu se compone de diseños propios de fabricación rápida. De acuerdo con su director, el próximo objetivo es escalar y aterrizar en mercados internacionales.

Clicars o cómo transformar coches de segunda mano

 

Alba Manzanedo, descubre en Madrid Retail Congress 2018 el modelo de negocio de Clicars

Alba Manzanedo, expone en Madrid Retail Congress 2018 el modelo de negocio de Clicars

La falta de transparencia y el sobrecoste propiciaron el nacimiento de Clicars, ecommerce especializado en la venta de vehículos de segunda mano. Así lo explicó Alba Manzanero, CDO de la compañía durante el Madrid Retail Congress 2018.

 

clientes-clicars

Dos clientes de Clicars que acaban de comprar un coche de segunda mano

El vehículo se muestra en la web mediante una ficha de producto detallada y fotografías de alta calidad. Los usuarios pueden decidir si ir a verlo en  uno de los dos centros que la compañía tiene en Madrid y Barcelona o pedir que se lo lleven a casa. “[Porque] Si queremos vender en digital necesitamos crear una red de entrega del coche al cliente y una garantía de devolución”, explicó Manzanero.

De acuerdo con la ejecutiva, los vehículos que ofertan son recondicionados y puestos a punto para la venta, de ahí que la compañía considere a sus vehículos de segunda mano, vehículos ‘de buena mano’. “Lo que más hemos trabajado ha sido la experiencia de cliente y escuchar al cliente constantemente”, subrayó la CDO. Al cierre de año esperan conseguir una facturación de 30 millones de euros y ya han firmado un acuerdo con el ecommerce francés Aramisauto.com.

Tudecora.com o cómo vender en tiendas sin dependientes

 

Miguel Angel López, fundador del disruptivo modelo de comercio de Tudecora

Miguel Angel López, comparte con los asistentes a Madrid Retail Congress 2018, el disruptivo modelo omnicanal de comercio de Tudecora

Las dos tiendas físicas de las que dispone la web de muebles online Tudecora.com se diferencian de los tradicionales puntos de venta. Situadas en Madrid y Guadalajara, ambas se hallan a disposición de los clientes los 365 días del año desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Aunque no abiertas.

 

En palabras de Miguel Ángel López, CEO de la compañía, “hemos querido crear un híbrido entre la tienda online y la física”. Aquí no hay dependientes, de ahí que las tiendas se encuentren cerradas, pero “es gracias a una app lo que permite que el cliente entre en la tienda cuando quiera”. Y una vez dentro tiene la oportunidad de comprobar los muebles de la exposición y consultar su disponibilidad en la web. Si al final el producto le convence, efectúa la compra en la tienda online.

“Mientras está en la visita, el usuario puede contar con la ayuda de un asistente, que le guía por teléfono, y además hay cámaras”, señaló López. Una vez finalizada la visita, el usuario cierra la tienda desde la app. Con ello, dice su director, se incrementa la experiencia de compra de un mueble.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares