“Job sharing”, la revolución del empleo flexible

Job sharing: un nuevo modelo laboral que está revolucionando el trabajo en Europa, donde dos personas comparten el mismo puesto.

Job sharing: nuevo modelo laboral que está revolucionando el trabajo en Europa, donde dos personas comparten el mismo puesto.

Las tradiciones van cambiando, sobre todo, en lo relativo a las ocupaciones profesionales y al tipo de contrato laboral. El mercado va cambiado de la mano de la sociedad, lo que provoca la entrada al ring de una nueva generación de trabajadores más tecnológicos que han transformado el modelo convencional del trabajo.

La revolución de los nuevos perfiles ha creado otras más flexibles, provocando que más empresas cambien su tipo de contrato. De hecho, cerca de seis de cada 10 compañías españolas ya dispone de jornadas con horarios flexibles, aunque reconocen que solo el 17% lo tiene en vigor para toda la plantilla, según ha señalado la Asociación de Mujeres Empresariales y Directivas de Navarra.

La flexibilidad laboral ha dado lugar a nuevos puestos de trabajo, muy transformadores. Estos perfiles son:

-Crowd employment: una plataforma online que contacta empresas o trabajadores con otras personas o compañías, con el objetivo de proporcionar unos servicios o productos específicos a cambio de una remuneración.

-Casual work: este puesto de trabajo no se rige por horario, donde los perfiles son contratados para suplir necesidades puntuales.

-Job sharing: un nuevo modelo laboral que está revolucionando el trabajo en Europa. Según un estudio de la consultora alemana Robert Half, una de cada cuatro compañías en el continente ya oferta este tipo de perfil. Una cifra que asciende hasta el 48% de los casos en Reino Unido.

En ese sentido, IMF Business School ha analizo el perfil de Job sharing, que lo ha divido en cinco puntos:

-Un equipo formado por dos. Este nuevo perfil laboral requiere de dos personas para realizar la labor.

Se comparte todo. No solo tienen que trabajar codo con codo, sino que los empleados comparten un único puesto: horario, tareas, responsabilidades…

-Dos modalidades bien diferenciadas. Se divide entre responsabilidad compartida (mismo trabajo compartido) y dividida (se divide algunas tareas).

-La colaboración es esencial, por lo que los empleados de este perfil tienen que funcionar muy bien y tener una comunicación eficaz y asidua.

Ante esta investigación, el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez, ha señalado que “el mercado laboral vive un momento de transformación en todos los aspectos y tanto las empresas como las escuelas y universidades estamos obligados a adaptarnos a él y formar a empleados capaces de dar respuesta a estas nuevas demandas. Por ese motivo, desde IMF Business School trabajamos y desarrollamos nuestros programas de la mano de empresas líderes en cada uno de los sectores”.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.