perfiles-mas-demandados

Adecco, la empresa especializada en la gestión de recursos humanos, ha lanzado en nuestro país Modis, una división con la que la compañía pretende ayudar a las empresas a encontrar perfiles procedentes del mundo de la informática, las ingenierías y la industria sanitaria y farmacéutica. Precisamente, los perfiles más demandados, según la compañía.

De acuerdo con los datos de la multinacional, 8 de cada 10 empresas confiesa tener dificultades a la hora de contratar a este tipo de trabajadores. Un dato que viene acompañado con la necesidad de encontrar a tales perfiles. Así, según el estudio Infoempleo 2017 de la consultora de recursos humanos, entre los tres sectores representan 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificado que se publican en nuestro país.

Entre las razones que explican tal dificultad, el mismo estudio señala que un 32,4% de las compañías considera que se debe a un desajuste entre la oferta de profesionales y las vacantes disponibles, mientras que un 10,9% lo achaca a la escasez de profesionales cualificados.

¿Y cuáles son, en concreto, los trabajos que más demandan? De acuerdo con la compañía, en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones sigue resultando imperioso para las empresas contar con un desarrollador front-end y back-end; un desarrollador móvil especializado en Android, iOS o híbrido; desarrolladores conocedores de los lenguajes Java y JavaScript, así como testers experimentados en automatización.

Sin olvidar aquellos profesionales emergentes del Big Data y la Inteligencia Artificial y de ingenieros de red y comunicaciones que posean experiencia en seguridad y en herramientas DevOps.

En el campo de la ingeniería las empresas continúan demandando ingenieros cualificados de automatización y control, ingenieros electrónicos y mecánicos, además de aquellos que combinan estos últimos campos. Y en el terreno de la industria sanitaria y farmacéutica es el puesto de director el más solicitado, tanto el de médico como el de enfermería. Además de licenciados en medicina con especialidad, enfermeros especialistas y generales, así como profesionales MSL (Medical Scientific Liaison).

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share