Inditex, entre las empresas más atractivas para trabajar

Varias empresas nacionales se posicionan entre las más atractivas para trabajar entre los universitarios españoles. Destaca el Grupo INDITEX colocándose en tercera posición. Es una de las primeras conclusiones que se pueden desprender del estudio “World’s Most Attractive Employers” (WMAE) realizado por Universum sobre las preferencias en España en relación a América Latina.

Google es la empresa más atractiva para trabajar entre los universitarios en cinco de seis países hispoamericanos, de acuerdo con el estudio. La empresa se colocó como la más atractiva entre los estudiantes del sector de ciencias empresariales de España, Colombia, México, Argentina y Brasil, mientras que en Chile, el sexto país contemplado en la encuesta, la empresa más atractiva es LATAM Airlines.

En el caso de España, podemos comprobar como varias empresas nacionales, tanto privadas como públicas, son las más atractivas para los estudiantes universitarios. Así, Grupo INDITEX-con marcas de ropa como Zara, Bershka y Massimo Dutti-es la tercera empresa más atractiva en España entre los universitarios especializados entre ciencias empresariales. Mejorando considerablemente su posición en relación al año anterior. Únicamente detrás de Google y Apple. Netflix, BBVA y The Coca-Cola Company completan el top 5.

 

Empresas más atractivas para trabajar en Españasegunda tabla

 

El estudio también ha querido valorar cuales son las empresas que los universitarios  perciben como más emprendodras en España, destaca Cabify consiguiendo la primera posición. En este caso el grupo textil también consigue posicionarse en la lista, colocándose en décima posición. Netflix, Amazon, Huawei y Mercadona son junto a la compañía de movilidad española las más votadas en este sentido.

A nivel mundial 

Pero si nos fijamos a nivel mundial, Siemens, Samsung, IBM, y Amazon avanzan posiciones dentro del top 10 respecto al año anterior según los perfiles técnicos de ingeniería / IT. Bosch es la empresa que más avanza posiciones respecto al 2018 dentro del top 50 según los perfiles técnicos, siendo Google el primero un año más.

Según los estudiantes de ciencias empresariales, las empresas proveedoras de servicios profesionales son las más atractivas para trabajar.  Google es la primera, seguido de EY, PwC, Deloitte, y Apple que completan el top 5.

 

ranking general

 

Estos datos se han extraído de las respuestas de más de 247.000 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería / IT en 12 de las economías más grandes del mundo han elegido las empresas que prefieren para trabajar en la encuesta Universum World’s Most Attractive Employers 2019.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.