Ignacio Rivera (Estrella Galicia): “Estamos sufriendo, pero depende de con quién nos comparemos”

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se muestra optimista de cara al futuro, a pesar del impacto económico de la pandemia de coronavirus. Para el máximo responsable de la empresa matriz de Estrella Galicia, a la firma

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se muestra optimista de cara al futuro, a pesar del impacto económico de la pandemia de coronavirus. Para el máximo responsable de la empresa matriz de Estrella Galicia, a la firma le va “menos mal” que a sus competidores. 

“Estamos sufriendo, pero depende de con quién nos comparemos”, ha reconocido durante la conferencia inaugural del curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade de A Coruña (UDC), donde ha recordado que la crisis sanitaria está impactando gravemente en sectores como la Hostelería y, por tanto, en su cuenta de resultados. 

Sin embargo, considera que el impacto negativo que podría reflejar en los próximos balances resultará menos acusado que el de otras compañías cerveceras. Así, Rivera ha recordado que, a diferencia de otras firmas, durante el confinamiento iniciado el pasado marzo, no aplicaron ERTE y consiguieron aportar su granito de arena al sector hostelero. 

En ese tiempo, además, la compañía estrenó su ecommerce, La Cervecería de la Resistencia, que a día de hoy realiza envíos a península y en un plazo de entrega de entre dos y tres días. 

Esta no es la primera vez que la empresa gallega se muestra optimista en este año complicado. A finales de septiembre, durante la presentación de resultados de 2019, Ignacio Rivera también expresó su confianza en el potencial que la firma tiene en otras regiones de España y a nivel internacional, y a través de los cuales podría encauzar las ventas, que se han visto mermadas en el canal Horeca. Y aseguró continuar con las inversiones previstas para este año, que ascienden a 70 millones de euros

En 2019, la facturación de la cervecera escaló un 12% hasta los 565 millones de euros. Las ventas también resultaron en positivo, un 13% más, alcanzando los 345 millones de litros comercializados. En ese año, la compañía destinó 110 millones de euros a proyectos de inversión e incorporó a su plantilla 110 empleados, situando el total en los 1.200 trabajadores. 

Más noticias de Empresas: