icp-abre-en-guadalajara

La empresa de logística ICP ha inaugurado un almacén en el municipio de Chiloeches, en Guadalajara. Este almacén se convierte así en el tercero que la compañía tiene en nuestro país, junto al almacén de Meco (Madrid) y el de las Palmas de Gran Canaria.

El almacén, llamado Guada1, aún se halla en construcción, aunque la compañía ha aprovechado lo avanzado de las obras para enseñar los procesos ya instalados. Según detallan desde la misma, el almacén de Chiloeches dispondrá de un espacio de 50.000 metros cuadrados, entre nave y oficinas. Desde la empresa de logística estiman que el almacén estará listo y operativo para marzo de 2019.

Al igual que en el resto de sus almacenes, Guada1 se caracterizará por la inclusión de tecnología de automatización con el que la compañía consigue gestionar envíos de forma rápida y precisa. De acuerdo con la misma, en cada uno de sus almacenes cuentan con 100 puestos que logran preparar más de 200.000 pedidos diarios de varios clientes a la vez.

Planes de expansión de ICP

Según Javier Rosell, director general de empresas, competitividad e internacionalización de la firma, han elegido el municipio y, en concreto, el Corredor del Henares, porque “es una zona especialmente interesante para las empresas a la hora de implantarse, ya que cuenta con un magnífico capital humano”.

El almacén de Chiloeches se añade así a los 130.000 metros cuadrados de espacio con los que ya cuenta la empresa de logística en Europa. Desde 2012 se halla en pleno proceso de expansión internacional. Hoy en día la compañía está presente en Portugal, Reino Unido y Francia y ha anunciado su interés en abrir más centros logísticos en Alemania e Italia.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share