“Claves de la Transformación Digital en las empresas y nuevos requisitos en la gestión de la Cadena de Suministro 4.0”,  es el lema elegido por CEL para celebrar los 40 años de sus  Jornadas Logísticas. En esta edición, que se celebra el miércoles 30 de mayo, ICP Logística tendrá una participación activa muy especial.

ICP Logistica

Las jornadas comenzarán con la visita a las tres instalaciones que ICP Logística tiene en el municipio madrileño de Meco, donde los asistentes podrán conocer el desarrollo y organización de las operativas logísticas para negocios B2B, B2B y eCommerce.

En la plataforma logística de Meco 1, se mostrará la operativa desarrollada para una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país, en la que diariamente se preparan más de 30.000 pedidos para los canales B2B y B2C. Se ha diseñado especialmente para este cliente un sistema de embalaje retornable con el que optimizar el proceso de intercambio de mercancía entre nuestro almacén y los más de 1.500 puntos de venta existentes.

En la visita a las instalaciones de Meco 2 y Meco 3, los asistentes conocerán el funcionamiento de una plataforma multicliente en la que llevan a cabo las operativas logísticas de sectores tan diversos como el cosmético, electrónico o editorial. En esta instalación, la gestión de la logística directa e inversa para eCommerce cobra especial importancia, debido a los exigentes plazos de entrega de los negocios de venta online.

Durante todo el recorrido, el grupo podrá ver en funcionamiento todos los sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos con los que están equipados los tres almacenes de ICP: sistema de almacenamiento de pallets, sistema de picking automático de cajas, shuttle logístico de SSI Schaefer, sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal y el sistema de picking automático de tarjetas SIM, desarrollado en su totalidad – hardware y software- por ICP Logística.

Tras la visita al centro logístico, tendrán lugar las jornadas técnicas que contarán con la presencia del ministro de Fomento,  Íñigo de la Serna Hernáiz. En este marco se tratará la actualidad y tendencias del sector así como las innovaciones más importantes aplicadas a la cadena de suministro.

Posteriormente darán comienzo las ponencias y mesas redondas donde se debatirá acerca del emprendimiento como herramienta para la generación de innovación en el sector logístico.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •