[DA EMPRESAS. STARTUPS ]

En menos de tres años desde su creación, los productos de Smileat están ya en supermercados como Eroski, Caprabo y Vegalsa, en grandes superficies de El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, en tiendas ecológicas y herbolarios y en el canal farmacias.

En el mercado internacional, la marca trabaja con las tiendas Bio C Bon o Bebitus, así como Leclerc, El Corte Inglés-Portugal o en Asia, donde acaban de aterrizar en los supermercados City Super de Hong Kong

Todos los productos de Smileat,  están fabricados en Navarra, con una materia prima proveniente la agricultura y ganadería ecológica española

smileat

Smileat, la empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100% ecológicos, crece a grandes pasos. En solo tres años desde su creación,  sus productos se pueden encontrar ya  en 1.700 puntos de venta en España. Desde supermercados de Eroski, Caprabo y Vegalsa,  grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y Carrefour, hasta tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias y tiendas online.

Una fuerte penetración que ha llevado a la startup a facturar en 2017, más de 1 millón de euros, lo que supone un 300% de aumento sobre las cifras del año anterior. Esta cifra, le proporciona y un 16 % del mercado de alimentación infantil ecológica, donde Smileat compite con grandes empresas del sector como son Nestlé,  Nutribén y Hero.

En paralelo a su comercialización en el canal de la gran distrubución, su presencia en farmacias es cada vez mayor. En solo tres años, Smileat ha logrado aparecer en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, siendo la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido de 2017 a 2018.

En cuanto a su expansión internacional, la comida ecológica de Smileat ha llegado hasta Asia, donde ya se venden en supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait. Además, sus posiciones en Europa se van asentando poco a poco.

En Francia, ya disponen de 140 puntos de venta, entre tiendas Bio C Bon y ecológicas, además de la tienda online Bebitus. En Polonia han llegado a acuerdos con grandes supermercados como Leclerc y cadenas de farmacia como Gemini y Melissa, y continúan asentándose en el sector retail, tiendas ecológicas y cadenas farmacéuticas. También están presentes en Portugal, en El Corte Inglés, y siguen creciendo en tienda ecológica y farmacia. En Italia, también se comercializan estos productos fabricados en Navarra en farmacias y tiendas ecológicas.

Alberto Jiménez y Javier Quintanilla fundadores de SMILEAT

Alberto Jiménez, cofundador de Smileat, explica como la expansión internacional busca la consolidación en aquellos países donde están implantados,  y seguir aumentando cuota de mercado en España,  “que crece a pasos agigantados, a través de una estrategia basada en seguir entrando en grandes superficies y abrir canales de venta no tradicionales, donde históricamente no se ofrece alimentación infantil ecológica”

Smileat es una empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100 % ecológicos.  Creada en 2015,  que en 2016 logró superar su punto break even en España, nació con el objetivo de dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil. Todos sus productos están fabricados en Navarra, con una materia prima proveniente la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share