Eroski ha obtenido el premio al proyecto Lean & Green que concede la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Con este certificado, el Grupo  lidera esta plataforma junto a otras quince empresas del sector consumo.

Eroski

El objetivo de Lean & Green, es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO₂ en al menos el 20% en 5 años. Con este premio certifica a Eroski haber presentado el plan de acciones para conseguir la reducción de ese porcentaje entre 2015 y 2020.

Logística más eficiente

Durante los últimos dos años, la cooperativa ya comenzó a adoptar las primeras medidas. “Con las medidas que hemos ejecutado hasta 2017 hemos conseguido un 12,94% de la reducción del CO₂. Esto incluye una reorganización de plataformas de las zonas Centro, Sur y Norte; la mejora de la eficiencia, integración de las rutas de Frescos y Alimentación y la eliminación de los vehículos más contaminantes de la flota”, explica su director de operaciones.

Este año ya se han puesto en marcha otras acciones encaminadas a conseguir los objetivos marcados. “Se han incorporado nuevos vehículos (vehículos de gas, citytrailers, Megacamiones…) y nos encontramos inmersos en nuevos procedimientos de trabajo para mejorar la eficiencia; hemos modificado los procedimientos de carga en plataformas para incrementar el llenado de camiones. Por otro lado, en los procedimientos de descarga nocturna tenemos el objetivo de incrementar el número de tiendas anualmente con una solución sostenible”, señala el director de operaciones de Eroski

Lean & Green, es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional e interprofesional cuyo objetivo además de ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es ayudarles a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share