Hiperber potencia las ventas de marca blanca

La cadena de supermercados Hiperber ha aumentado la venta de productos de marca propia (MDD) un 23,7% durante el último ejercicio. Esta cifra que supone un incremento de casi cuatro millones de euros en relación con el año anterior.


En 2010, la empresa ilicitana vendió productos MDD por un valor superior a los 20 millones de euros. La demanda de esta categoría también ha crecido, elevando su peso en el conjunto del negocio. Si en 2009 representaba el 20% de la facturación, un año después alcanza el 22%.

Hiperber posee un catálogo de productos MDD integrado por unas 1.700 referencias, mientras que la oferta de marcas de fabricantes ronda las 3.600 referencias. En el último ejercicio, la cadena ha ampliado su surtido con la incorporación de 297 nuevas referencias. Esta extensión se enmarca en la estrategia comercial de la cadena, basada en diversificar la muestra de productos ofertados y potenciar la relación de calidad-precio.

Una apuesta que José Bernabeu, consejero delegado de la compañía, resume en estas palabras “seguimos apostando por ampliar nuestra línea de productos para que los consumidores puedan elegir entre una extensa variedad de referencias, tanto de marca blanca como de fabricantes. Queremos, ante todo, diseñar un catálogo de productos donde cualquier cliente pueda satisfacer sus preferencias en función de las necesidades que tenga”.

En el último ejercicio Hiperber alcanzó una facturación de 101,4 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2011, el grupo ha continuado con sus planes de expansión y ha inaugurado un nuevo establecimiento en Elche, que eleva a un total de 47 las tiendas de la cadena distribuidas en la provincia de Alicante.