Grupo Éxito apuesta por la omnicanalidad y crece doble dígito hasta marzo

 

Los buenos resultados han sido provocados, especialmente, por los crecimientos registrados en Colombia y Brasil.

Los buenos resultados han sido provocados, especialmente, por los crecimientos registrados en Colombia y Brasil.

La empresa multinacional colombiana, Grupo Éxito, lidera la transformación digital del retail en el país latinoamericano con más de 21 años de experiencia en comercio electrónico. Su apuesta por la innovación le ha permitido crecer un 10% en el primer trimestre, lo que equivale a unos ingresos de 277 mil millones de euros (14 billones de pesos).

Los buenos resultados han sido provocados, especialmente, por los crecimientos registrados en Colombia y Brasil, 3,6% y 12%, respectivamente. Las innovaciones en diferentes formatos y el comercio electrónico han sido responsables de los datos positivos.

En ese sentido, Ebitda fue de 19.000 millones de euros (1 billón de pesos), con un margen del 7,1%, a diferencia del 7% registrado en el mismo periodo del año pasado.

La estrategia omnicanal es una apuesta del Grupo Éxito para mejorar la experiencia de cliente, junto a las estrategias comerciales, han permitido los buenos resultados del primer trimestre de 2019, según ha comunicado, el presidente, Carlos Mario Giraldo Moreno.

“Tanto en Colombia como en Brasil hemos visto consistentes crecimientos en las ventas, en el primero gracias a formatos como Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, todos con incrementos de doble dígito, y a las ventas de los canales de comercio electrónico y a domicilio que crecieron 38%, las que ya representan el 3,9% de las totales de la compañía. En Brasil, el buen desempeño de Assaí y Multivarejo, así como la implementación de iniciativas de omnicanalidad, empujaron el aumento del 12%”, ha puntualizado el presidente.

En Colombia crece el ecommerce

Colombia obtuvo unos ingresos, entre enero y marzo, de cerca de 55 millones de euros (2,8 billones de pesos), lo que le permitió crecer casi un 4%, cifra superior a la inflación del 3,2%. La Ebitda ha sido de 3.619 millones de euros (182.650 millones de pesos).

Además, en marzo, Grupo Éxito presentó sus renovadas aplicaciones móviles de Éxito y Carulla que experimentaron 456.000 descargas.

carulla-exterior-editada

Entre otros resultados experimentados, la categoría de frescos creció por encima del 20% en el concepto de tienda Carulla FreshMarket, la apuesta de la marca premium del Grupo Éxito, que está presente en el país en seis tiendas. Por su parte, el formato cash and carry creció también sus ventas en un 23,1%, representando el 3,3% del total, debido, especialmente, a dos aperturas en el primer trimestre.

Uruguay, mayor rentabilidad

A pesar de la caída de turismo, el desempleo del 8,4% y la inflación a niveles del casi 8%, el grupo tuvo unos ingresos superiores a 13.000 mil millones de euros. La expansión de la marca Devoto express, renovaciones en sus formatos fresh market, entre otras operaciones, le ha permitido al grupo crecer ante un panorama negativo.

Además, se confirma como la región más rentable al registrar un Ebitda del 10,8%.

En cuanto a otros países, Argentina también registró buenos resultados aunque la situación económica de la región esté viviendo un contexto económico en el que los ciudadanos están perdiendo poder adquisitivo del 10%.

El negocio inmobiliario genera una protección importante en los ingresos en Argentina, así como las nuevas apuestas del Grupo Éxito como Home y Mobile, la implementación del modelo fresh market o la continuidad de promociones.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.