Gran Consumo, en ascenso en la segunda semana de desescalada

Las ventas de Gran Consumo continúan creciendo en la segunda semana de desescalada

Las ventas de Gran Consumo continúan creciendo en la segunda semana de desescalada

El sector del Gran Consumo continúa su ascenso, también en la fase de desescalada. Durante la segunda semana de ésta, del 18 al 24 de mayo, y con cerca del 70% de la población en fase 1, las ventas crecieron un 12,4% respecto a la semana anterior. Un crecimiento mayor si se excluye el canal especialista de perfumería y droguería moderna, de un 16,5%. 

Son datos de IRI, después de haber monitorizado las ventas del sector en la segunda semana de la desescalada. Entre las principales conclusiones, la tendencia a seguir confiando en el canal online para llenar la cesta de la compra. Crece por cuarta semana consecutiva por encima del 100%, a pesar de las medidas cada vez menos restrictivas de movimiento.

Respecto al punto de venta físico, vuelve a destacar esta semana el incremento del hipermercado por delante del resto de supermercados, en consonancia con la apertura gradual del país. 

Por categorías, esta semana son los productos de alimentación, seguidos de las bebidas, los que más contribuyen al crecimiento del total de Gran Consumo. Entre las familias con mayores evoluciones, encontramos aquellas que crecen como consecuencia de la estacionalidad. Son los casos de los insecticidas y de los helados

Por marcas, se aprecia un ligero repunte de la marca de distribuidor frente a la marca de fabricante (+13,2% y +12%, respectivamente). Además, esta semana se estrecha aún más la diferencia de cuota, ganando las marcas de distribuidor sólo 0,2 puntos frente a las de fabricante. 

Más noticias sobre el impacto del coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.