Google compra Fitbit por 1.888 millones de euros

busca mejorar su negocio de relojes inteligentes (Wear OS) y herramientas de monitorización en el ámbito de salud.

Google quiere mejorar su negocio de relojes inteligentes (Wear OS) y herramientas de monitorización en el ámbito de salud.

Google, propiedad de Alphabet, ha anunciado la compra de Fitbit, empresa pionera en dispositivos de control de la actividad física, por unos 2.100 millones de dólares (1.888 millones de euros). La tecnológica, que entra en este mercado para competir con Samsug, Apple, Huawei Technologies y Xiaomi, busca mejorar su negocio de relojes inteligentes (Wear OS) y herramientas de monitorización en el ámbito de salud.

La transacción definitiva será completada en 2020, a falta de recibir la aprobación de la junta directiva y de los reguladores económicos en Estados Unidos, que están vigilando de cerca a los gigantes tecnológicos debido a sus “movimientos monopólicos”, según una publicación de la BBC. Fitbit ha añadido que si la tecnológica no obtiene la aprobación,  la empresa debería pagar un cargo de 250 millones de dólares (224 millones de euros).

Prohibido el uso de datos para publicidad

Por otra parte, otro de los temas establecidos en el acuerdo ha sido la privacidad de los datos. Según el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, en el blog de la compañía, la compañía nunca venderá información personal. “Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de la plataforma y daremos a los usuarios la opción de revisar, modificar o eliminar sus datos”. La empresa de monitorización física tiene actualmente 28 millones de usuarios activos.

Fitbit, que fue fundada en 2017 por James Park y Eric Friedman, ha vendido más de 100 millones de dispositivos en 12 años, pero la llegada de multinacionales, como Apple, ha provocado la caída de la demanda en los últimos años. En ese sentido, la enseña decidió entrar a la venta en octubre de este año.  La adquisición ha permitido a Fitbit incrementar más de un 40% sus acciones en la bolsa, tras el anuncio de la agencia Reuters de la posible compra de Google.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.