GBFoods busca la consolidación en Europa con la adquisición de Continental Foods

GBFoods adquiere Continental Foods

GBFoods ha adquirido la empresa de alimentación belga Continental Foods

Seis años después de su primer intento, GBFoods ha anunciado la adquisición de la compañía de alimentación belga Continental Foods. Con esta operación la empresa que atesora, entre otras marcas, a Gallina Blanca aspira a aumentar su cuota de participación en el sector de la alimentación europea.

La empresa que dirige Ignasi Ricou ha alcanzado un acuerdo con la firma de capital riesgo CVC, hasta ahora propietaria de la compañía belga, para la adquisición de la misma por un valor de 970 millones de euros.

Una cifra que dobla la cantidad ofertada por la empresa española en 2013. Ese año pujó por la antigua división de Campbell, pero en la subasta resultó vencedora la empresa de capital riesgo al ofrecer un total de 400 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía catalana ha calificado de “hito estratégico” la adquisición de la empresa belga. De acuerdo con Ricou, la unión con Continental Foods implicará la creación de “una plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada, centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales”.

Con esta adquisición, la empresa propietaria de Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino, adquiere una compañía con fuerte presencia en Bélgica, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia, y una facturación de 400 millones de dólares. GBFoods tiene presencia en más de 50 países de Europa, África y Oriente Medio, y cuenta con una facturación de 800 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.