La firma textil Intropia echa el cierre definitivo

Después de 25 años, Intropia entró en una fase de liquidación en febrero del presente año, anunciando, recientemente en su web, la liquidación de su stock.
Tras 25 años, Intropia entró en una fase de liquidación en febrero del presente año, anunciando en su web la fase de liquidación.

Intropia es noticia. La firma de textil ha anunciado el cierre de sus tiendas tras presentarse de forma voluntaria a un concurso de acreedores en 2018, debido a las dificultades económicas y las deudas con entidades de crédito. La marca liquida el stock de su página web y sus establecimientos con descuentos de hasta el 95%.

Después de 25 años, Intropia entró en una fase de liquidación en febrero del presente año, anunciando, recientemente en su web, la liquidación de su stock por el cierre definitivo de sus espacios a finales de mayo. Según declaraciones al portal especializado FashionNetwork.com, la firma ha estado bajando poco a poco la persiana de sus establecimientos distribuidos por España, como el de Zaragoza o la flasgship de la calle Serrado de Madrid, así como los diferentes corners ubicados en El Corte Inglés.

Además, sus espacios internacionales, en Londres, París o Lisboa, también han clausurado sus puertas.

Ante la necesidad de vender sus colecciones, Intropia ha organizado un rastrillo en hotel Puerta de América (Madrid), durante los días 28, 29 y 30 de mayo, con descuentos del 95%.

No es un problema de un día

El cierre de las tiendas no significa la desaparición de la marca. En julio de 2018, la enseña comenzó a buscar comprador, de tal modo que una propiedad podría rescatar a la firma y darle una nueva oportunidad en un futuro.

Según el portal Modaes.es, las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, la sociedad At Least, matriz de Intropia, acumulaba un pasivo de más de 25 millones de euros -el grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito-. La empresa facturó 35,26 millones hace tres años, frente a los 47,7 millones de hace cuatro ejercicios, lo que supuso finalmente unas pérdidas cercanas a los 7 millones.

La marca, con sede en Madrid, nació en 1994 como Homeless, que pasó a llamarse Hoss Intropia al internacionalizarse, hasta la denominación final.