Fútbol, 50% más ventas online en grandes eventos

Por raro que parezca, la compra online y el fútbol guardan una estrecha relación, que se acentúa en eventos deportivos de máxima audiencia como el Mundial o la Eurocopa. Durante los partidos de esta competición en 2012, las ventas por Internet aumentaron un 50% en España. Evidentemente, fueron mujeres las que realizaron esta actividad.

En general, los hombres prefieren ver el fútbol (49%) a cualquier otra actividad. Pero, para sorpresa de todos, uno de cada tres (35%,) elegiría comprar online en vez de ver un partido. Ellas son más contundentes y ante la alternativa fútbol o compras, prefieren hacer shopping online (77%) antes que ver un partido (9%).

Así lo demuestra el estudio de vente-privee “Los europeos y el fútbol: fuera del campo” realizado con el objetivo de conocer los hábitos y las preferencias de los europeos de cara al Mundial de Fútbol. La investigación, en la que han participado un total de 6.000 individuos, procedentes de 8 países europeos, revela que mientras ven el fútbol, un 50% de los consumidores se dedica a comer, un 33% utiliza las redes sociales, y un 32% compra online.

Ante el porcentaje tan elevado de los que comen durante un partido, vente-privee ha lanzado un menú futbolero en clave gourmet, compuesto por productos de alta gama como el cava Lola by Paco&Lola y jamón Extrem Puro Extremadura, que estará a la venta a partir del 28 de mayo y durante el mes de junio.Otras de las conclusiones del informe se refieren al incremento en el uso de móviles y tabletas durante los encuentros deportivos.

Preguntados por el look para el mundial, los dos productos más utilizados por los europeos son la camiseta (53%) y la bandera (34%). La forma más característica de adquirirlos para los españoles es a través de Internet (63%).

En cuanto a la actitud que adoptan los europeos a la hora de ver el fútbol, el 25% de los españoles afirma estar orgulloso de ver el fútbol con su pareja, seguidos por alemanes (24%) y holandeses (23%). Los hombres disfrutan más que las mujeres al mirar al partido en pareja (22% frente 17%). Los españoles son los más detallistas, ya que el 31% reconoce hacer pequeños regalos a su mujer.