Experiencias únicas y colaborativas, claves para el futuro

Andrés San José Gutiérrez, Country Manager Spain de StubHub; Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa; e Ignasi Giralt, General Manager Spain de Badi.

Mariano Silveyra (Cabify), Jaime García Cantero (moderador), Andrés San José Gutiérrez (StubHub) e Ignasi Giralt (Badi).

¿Cuál es el papel de la tecnología en el sector de la cultura y del entretenimiento?  Las empresas referentes del sector español de Internet tienen claro que los nuevos avances  ayudan a crear oportunidades innovadoras mediante experiencias más colaborativas, así como también fomentan un consumo más exigente. La colaboración entre startups referentes en diferentes sectores será la clave para tener éxito entre las generaciones más jóvenes.

Tal y como se ha recogido de las conclusiones obtenidas en la redonda ‘Experience Economy: Disrupción e impacto en la sociedad española’, organizada por StubHub, empresa de compraventa de entradas perteneciente al grupo eBay.  Andrés San José Gutiérrez, country manager Spain de StubHub; Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa; e Ignasi Giralt, general manager Spain de Badi, han sido los tres líderes participantes en el evento, los cuales han hablado sobre este nuevo entorno,  añadiendo que las empresas que no sepan entender las necesidades del nuevo consumidor, ofreciendo experiencias únicas, diferenciadoras y eliminando la fricción, están destinadas a desaparecer. La mesa redonda la ha moderado Jaime García Cantero, analista independiente.

Por otra parte, los responsables han puntualizado que las instituciones tienen que ser más flexibles y que no pongan obstáculos a la innovación, señalando que es importante que el consumidor guíe el desarrollo de las nuevas soluciones  en la sociedad.

El country manager de StubHu ha incidido en el valor que aporta la economía de la experiencia a una sociedad como la española, en la que el turismo tiene un fuerte peso. “Según el primer barómetro de StubHub sobre eventos en vivo en España, los turistas extranjeros gastan una media de 430 euros en restauración, alojamiento o en comercios locales cuando viajan a España para asistir a eventos en vivo. Sin lugar a dudas, el nuevo modelo económico basado en la experiencia ayudará a fomentar un turismo más rentable que proporcione réditos a toda la sociedad”. Por su parte, el líder de Cabify, ha añadido que “las variables más importantes en el sector de la movilidad son el tiempo, el precio y saber quién va a venir a recogerte. Una realidad antes desconocida”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.