El diseño UX, aspecto clave en la experiencia de cliente digital

El 73% de los consumidores abandona una página web si les parece poco atractivo

El 73% de los consumidores abandona una página web si les parece poco atractivo

Contar con una experiencia de cliente digital fluida es un requisito imprescindible en un ecommerce. No solo porque permite conducir a potenciales clientes a la compra de un determinado artículo. También, porque no tener esa experiencia resulta molesto para el usuario. 

Así lo indica datos del último estudio elaborado por la agencia de comercio digital Ebolution. El 73% de los consumidores se plantea abandonar una página si el diseño de la web les resulta poco atractivo. Y calcula que a día de hoy cada usuario emplea al día seis dispositivos para acceder a contenidos digitales. 

El estudio también recoge las prioridades de los equipos digitales de las compañías este año. El análisis de datos y la optimización de la experiencia de cliente en sus plataformas. Para satisfacer esta última, el diseñador UX se ha convertido en una figura imprescindible en un negocio online, de acuerdo con la agencia. 

Por último, recuerdan las claves que permiten mejorar la experiencia de usuario en internet. Estas son, la toma de decisiones en base a datos, la aplicación de la simplicidad en las operaciones y el seguimiento y análisis constante. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.