Webs de compra y entretenimiento. Atención a los “Baby Boomers”

La generación “Baby Boomer”, aquellos con edad comprendida entre los 54 y los 65 años, es la que más ha crecido  en consumo de internet en los últimos cinco años. Un dato a tener en cuenta por plataformas web de compra o servicios

baby boomers

 

Los conocidos como  “Baby Boomers” han intensificado el uso de internet en los últimos cinco años,  con un repunte del 94%, tanto  para estar al corriente de nuevos productos o en un 68%, como medio con el que más se identifican para evadirse de su día a día. En ese sentido, este colectivo ha experimentado un aumento significativo en el uso de la Red (+300%) en las compras de productos y servicios, entre los resultados de 2019 y 2014.

Junto a este perfil, la Generación Y (22 y 35 años) y Generación X (36 y 53 años) han registrado el mayor crecimiento en el uso de la Red para entretenerse, un 62% y 61%, respectivamente. Tal y como se recoge en el informe de Ymedia Vizeum, que ha analizado los datos de distintas fuentes solventes como EGM y AIMC.

Acerca del entrenamiento, la visualización de vídeos o series en plataformas digitales también ha registrado una de las mayores evoluciones en estos últimos cinco años (+224%). De hecho, todos los perfiles han aumentado significativamente su utilización en ese sentido (Gen Z, +199%; Gen Y, +230%; Gen X, +250%; y Baby Boomers, +273%).

Entre los más jóvenes, la llamada “generación Z”, el uso que más aumenta es el de servicio de banca online, con un crecimiento del 196%, cuando el conjunto de la población ‘solo’ crece un 123%.

Por otra parte, el único uso de Internet que experimenta una caída del 31%, en esta comparación de años, es en el momento de compartir archivos o en la participación de blogs (-4%), siendo especialmente destacado en la población más joven, mientras que los mayores, registra un crecimiento del 27% en este rol de Internet.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.