Cuatro de cada 10 empresas estima que su facturación crecerá en 2019

facturacion-en-2019

El 43% de las empresas españolas considera que su facturación en 2019 crecerá

Expectativas positivas entre los empresarios españoles. El 43% considera que la facturación que obtendrán este año superará el conseguido en 2018. Mientras que algo más de la mitad (51%) calcula que percibirá el mismo volumen.

Son datos extraídos de la última encuesta realizada por la compañía de información empresarial Iberinform, tras haber entrevistado a un total de 300.000 empresas acerca de sus expectativas de resultados.

De acuerdo con las cifras obtenidas, se ha mantenido el porcentaje de compañías que para 2018 esperaban un incremento en su facturación (43%). Sin embargo, se ha reducido aquellas que consideran que la cifra de resultados de 2019 será igual que la del año pasado. Así, si en 2018 dicho porcentaje se situaba en el 52%, en 2019 se posiciona en el 51%. Como resultado ha aumentado el número de empresas que consideran que su facturación empeorará este año (5,3% en 2019 frente al 4,9% en 2018).

expectativas-facturacion-empresas

Expectativas de la facturación esperada entre las empresas españolas. Datos: Iberinform

Por comunidades autónomas, la positividad se halla presente en mayor medida entre las compañías de Baleares, Cantabria, Canarias y La Rioja, con el 53%, el 51% y el 50%, respectivamente. Navarra, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha cuentan con las empresas más cautas. El 63% de las firmas navarras considera que su cifra de negocio se mantendrá igual que en 2018. El 61%, en el caso de las empresas extremeñas, el 58% en las castellana-leonesas y el 56%, en las manchegas.

Peor dictamen ofrecen las compañías asentadas en Melilla. El 28% de las mismas prevé una caída en su facturación. Le siguen Ceuta, con el 20%, Castilla y León, con el 7,5%, y Asturias, con igual porcentaje.

Por sectores de actividad, la previsión más optimista se encuentra en la construcción. El 50% de las compañías entrevistadas estima incrementar su cifra de negocio este año. Le siguen la industria, con el 46% de las empresas, y el sector servicios, con el 42%. Entre las firmas dedicadas a la energía, sobresale la opinión de que la compañía obtendrá la misma facturación (61%). Tal y como sucede en el transporte y en el sector primario, con el 58% y el 57%, respectivamente.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.