La CNMV, autoriza la OPA del Grupo Letterone sobre DIA

 La oferta se dirige al 100 % del capital de DIA compuesto por 622.456.513 acciones

dia-logo

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de DIA presentada por el Grupo Letterone, controlado por el multimillonario ruso Mijail Fridman.

L1 Retail, la división minorista de Letterone, ha actuado con rapidez, tal como anunciaba después de que los socios de la cadena acordaran “mayoritariamente, apoyar su propuesta de aumento de capital con derechos de suscripción preferente por importe de 500 millones de euros”

La oferta se dirige al 100 % del capital de DIA compuesto por 622.456.513 acciones. No obstante, si se deducen de esta cifra las acciones que ya son titularidad del oferente a esta fecha, la oferta se extiende a la adquisición efectiva de 441.937.819 acciones (71 % del capital)

Según ha informado la CNMV a través de un comunicado, el plazo de aceptación será de 23 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El oferente exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello (aceptación de la oferta por más del 90% de las acciones a las que se dirige), lo que conllevaría la exclusión de negociación en bolsa de las acciones.
En caso contrario, el oferente no tiene intención de promover ninguna medida encaminada al mantenimiento o a la exclusión de negociación de las acciones de DIA.

La efectividad de la operación está condicionada a la aceptación por un número mínimo de 220.968.910 acciones que representan el 35,50 % del capital y el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta, y a que DIA no emita acciones u otros instrumentos convertibles o canjeables por acciones hasta que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

En garantía de la operación, se ha presentado un aval de 296.098.339 euros otorgado por UBS Switzerland AG.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.