Mahou San Miguel abre el primer “Brewhub” de España

mahou san miguel brewhub

Mahou San Miguel presenta el primer Brewhub de España donde diferentes cervezas artesanas podrán elaborar sus productos y compartir ideas. Las instalaciones están situadas en el centro de Mahou San Miguel de Córdoba,  en el que se han invertido 11 millones de euros.

El Brewhub estará abierto para cualquier cervecero que no cuente con una planta de producción o que no disponen de las instalaciones adecuadas. Buscan dar salida a una amplia variedad de estilos y lotes. En él se podrá realizar todo el proceso de elaboración desde la concepción del líquido hasta el diseño del packaging y etiquetado.

Dispondrá de tres líneas de envasado multi-opción con las que se podrá seleccionar la icónica botella, el barril o la lata. También se permitirá realizar la maduración oxidativa, la conservación en frío de productos no pasteurizados y la fermentación lager, ale, híbridas o mixtas.  Estas son algunas de las facilidades que se proporcionan en el centro que buscan adaptarse a las nuevas tendencias en cervecería. Proporcionará la mejora de los estándares de calidad y estabilidad de la cerveza artesanal que en ciertos casos, se ven condicionados por la propia naturaleza del producto.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, e Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba que acompañaron al Director General de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y al Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de la compañía, Benet Fité.

Alberto Rodriguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel señaló que esta iniciativa pionera versa en su compromiso de desarrollar iniciativas pioneras que permitan la evolución y crecimiento del sector. “El movimiento craft es un claro ejemplo de esta transformación y queremos impulsarlo a través de un proyecto basado en la innovación y la colaboración”. Concluyó que con el nacimiento de este centro buscan convertirse “en uno de los puntos de referencia del sector cervecero artesanal a nivel internacional”.

Adaptado al sector artesanal

En esta primera etapa, el centro dispondrá de una capacidad de producción de 50.000 hectólitros que se irá ampliando hasta los 110.000 hectólitros y, en caso necesario, podría llegar a los 500.000 hectolitros.

Sus instalaciones se han diseñado específicamente para dar respuesta a las exigencias y particularidades de producción craft. En el proceso, Mahou San Miguel ha contado con la colaboración de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing y uno de los mayores conocedores del sector artesanal en nuestro país, que a partir de ahora asume el cargo de manager del Brewhub.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, la compañía consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft. Ya había mostrado esta apuesta anteriormente con sus colaboraciones pioneras con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing, así como con la española Nómada Brewing, junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría y a promover la cultura cervecera.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.