Un espacio de 40 m2 para el primer Amazon Go en formato mini

amazon Go mini

Amazon Go en versión reducida. La conveniencia llevada al extremo, y lo principal, fácil de implementar y expandir, dirigida a los trabajadores de oficinas o centros públicos como aeropuertos u hospitales. Es la nueva ofensiva de Amazon “a pie de calle” lanzada con la puesta en marcha su primera tienda Amazon Go de pequeño formato.

De poco más de 41 m2 de superficie, la tienda se localiza en una de las oficinas de la compañía en Seattle. Con un surtido limitado a la conveniencia de cada día, ensaladas, bocadillos, bebidas o snacks, dirigido a los trabajadores, el formato mini de Amazon Go, mantiene el concepto de tienda sin carros, ni cajas.

La superficie del formato mini, una cuarta parte más reducido que el original, le hace de sencilla implantación dentro de edificios de oficinas, torres de viviendas de trabajadores o incluso aeropuertos y hospitales. Su construcción es rápida al tratarse de versiones modulares lo que permitiría a Amazon crecer en miles de tiendas en pocos años.

El interés de Amazon por los espacios a pie de calle, del que hemos hablado en estas páginas con anterioridad, continúa. Manifestado por Jeff Bezzos cuando confiesa su ambición, la de su compañía, de reinventar la experiencia de compra física, allí dónde se produce la mayor parte del gasto en alimentación y gran consumo de los hogares.

Amazon quiere ser líder también en este importante canal. Pero no con un “modelo convencional”, sin diferenciación. Esta es la clave de las pruebas que la compañía realiza con el mismo formato-Amazon Go- en distintas versiones.

De ahí las filtraciones, sobre el interés y los próximos proyectos de Amazon. Hasta 10 nuevos Amazon Go de aquí a final de año, en una u otra versión, podrían llegar a cumplirse. Cerca de medio centenar el próximo 2019 en las principales áreas metropolitanas en 2019 y hasta 3.000 en 2021.

Una expansión que lleva detrás fuertes inversiones, incluyendo los estudios de áreas metropolitanas en las que en principio, se basan los primeros proyectos.

Spread the love
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.